El líder de los Arctic Monkeys, Alex Turner aún sigue recibiendo coletazos de los pasados Brit Awards, por ese discurso populista donde declaró que el “rock and roll nunca morirá y no hay nada que puedas hacer al respecto”.
Mucho se habló de que las palabras del músico eran para todos los fans del pop que estaban en el recinto donde se llevó a cabo la entrega de premios, incluso en cierta forma atacando a One Direction. Como olvidar que hace unos días Jake Bugg comentó que le parecía estúpido que existiera una categoría para que One Direction ganara, refiriéndose al “Mejor Video Del Año” en donde el triunfador se elegía mediante los fans de Twitter.
Sin duda alguna Turner tiene razón, es obvio que en esa clase de premios el pop es la guinda de la torta. Ahora el oriundo de Sheffield comentó que el criticado/aclamado discurso era para toda la gente que no conoce el término “rock and roll”.
Y en cuanto a eso, el frontman de Fat White Family, Lias Saoudi habló sobre qué le pareció el discurso de Turner, pero no en los mejores términos.
Comentó que las palabras del líder de los Monos no son suficientes para tapar lo maldito bufón que es. “Él estaba hablando sobre el universo y la naturaleza cíclica para terminar diciendo que le cobren el micrófono que tiro al suelo. ¿De qué estás hablando hombre? Eres un maldito millonario. Su último disco. Lo odio”, agrego un elocuente Lias Saoudi
Pero luego, en la entrevista que le brindo a NME, continuó diciendo que “él es lo menos rock’n’roll que he visto en mi maldita vida. Su discurso fue vergonzoso”. Saber quién tiene razón o no, no es la pregunta. El hecho es que Turner tuvo la rudeza para expresar su opinión en uno de los escenarios más importantes de la música, pero ¿fue el hombre indicado para hablar de rock, teniendo en cuenta lo que hace Arctic Monkeys?