Introducir una nueva forma de pop parece ser la premisa clave en Two Door Cinema Club. El conjunto irlandés afina detalles de cara a su tercera producción, una que presentará criticas a la sociedad actual bajo un lenguaje de rupturistas esquemas sonoros. Gameshow estará disponible desde el 14 de octubre.
Bajo dicha línea, esta semana el trío tras varios fenómenos radiales en Reino Unido presentó el segundo adelanto de su venidera placa: Bad Decisions, que según comunica el propio Alex Trimble evoca a David Bowie y Prince. “No buscamos abrazar el pop al que estamos acostumbrados ahora. Es un pop vanguardista y con cierta locura similar al que practicaban Prince o David Bowie”, afirma.
La composición repasa la creciente problemática de la nomofobia, enfermedad que se desarrolla por el extremo apego a aparatos móviles: “¿Es tu teléfono lo último que ves antes de ir a dormir? ¿Es lo primero que agarras cuando te despiertas? Esta noche, apágalo y deja que tu imaginación te lleve a dormir. En la mañana, levántate, sal y respira el aire del nuevo día. Te vas a sentir mejor”, enfatizan.
Palabras que se condicen con la inspiración tras Are We Ready? (Wreck), primer sencillo de Gameshow; él era una critica abierta a la sociedad capitalista. “Las letras van a eso, odiando cómo va el mundo en términos de comercio, y cómo las personas son adictas a las redes sociales y viviendo en sus teléfonos”, cuenta el guitarrista Sam Halliday sobre la pieza pop.
De esta forma comienza a forjarse uno de los retornos más esperados en el mundo de la música. No olvidemos que luego de la edición de su EP Changing Of The Seasons en septiembre de 2013, los irlandeses prácticamente desaparecieron del mapa: dejaron los conciertos, sus redes sociales eran actualizadas escuetamente solo a fin de promocionar trabajos individuales de sus integrantes, y Alex Trimble se dedicó a tiempo completo a su carrera como fotógrafo.
Un desafío considerable: Beacon debutó en el primer escalafón de las listas irlandesas y segundo en las de Reino Unido. Pero al parecer el entusiasmo está por sobre cualquier cálculo de mal gusto que pueda hacer la prensa: “¡Feliz año nuevo! ¡Mirando hacia adelante para compartir nueva música, nuevos espectáculos, nuevo todo con vosotros! TDCC”, manifestó la banda en sus redes sociales.
Por el momento se desconocen mayores detalles del tercer álbum del trío compuesto por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday, salvo que dejaron su sello independiente Kitsuné y firmaron con la ex subsidiaria de EMI ahora Parlophone Records.