Connect with us

Noticias

Según Courtney Love, los más grandes clásicos del grunge fueron escritos pensado en ella

“Cuando escucho “Lithium”, que es como todas las canciones de los 90’, pienso que muchos de esos temas fueron sobre mi lo cual es interesante. Hay muchos temas de los Smashing Pumpkins que hablan sobre mí, hay una canción de Bush que también habla sobre mí”,

BEVERLY HILLS, CA - MAY 19: Courtney Love attends the L.A. Gay & Lesbian Center's "An Evening With Women" at The Beverly Hilton Hotel on May 19, 2012 in Beverly Hills, California. (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

Vaya ego el de Courtney Love. Aunque no es nada extraño que se crea la más grande musa de los 90’ puesto que en entrevistas anteriores ya lo había manifestado. Haber estado casada con tu sabes quién le otorgó un pedestal en la música que sea como sea ha sabido mantener y proteger.

Según la que fuera vocalista de la banda noventera Hole, muchos de los más grandes clásicos escritos en la década del 90’ fueron inspirados por su persona. Afirma que en aquella época tuvo tantas citas con músicos de la escena que es imposible que no terminaran escribiendo al menos un par de canciones sobre ella.

Aunque sin duda, sus dos más grandes escultores fueron su esposo y líder del movimiento, Kurt Cobain y el vocalista de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan.

En una entrevista con la actriz Anna Faris para su podcast, Anna Faris Is Unqualified, Love reveló que era ella un fan del programa radial de Sirius XM, Lithium, que fue nombrado de esa forma luego del clásico de Nirvana.

“Cuando escucho “Lithium”, que es como todas las canciones de los 90’, pienso que muchos de esos temas fueron sobre mi lo cual es interesante. Hay muchos temas de los Smashing Pumpkins que hablan sobre mí, hay una canción de Bush que también habla sobre mí”, explica una Courtney Love llena de orgullo y está bien; puede tener razón y por otra parte, ¿qué otra fémina en el mundo del rock actual puede jactarse de aquello?

Agrega diciendo: “recuerdo haber salido con una estrella de cine de los 90’ cuando estábamos escuchado KROQ y de las seis canciones que ahí pusieron al menos cinco eran sobre mí. Le dije y él quedo como ‘No, son lo son’ y yo le dije ‘Sí, sí lo son. Yo salí con todos esos tipos’, y él que quedo así como ‘Eres una puta’”.

Love, que su último trabajo discográfico data con Hole en 2010, “Nobody’s Daughter”, ha dicho también en el programa de Faris que no ha disfrutado su último proyecto que consistía en girar por Norteamérica como telonera de Lana Del Rey.

“El año pasado me fui de gira con Lana Del Rey y la verdad no me gustó mucho. Tocar para 3.000 personas no es tan entretenido como hacerlo frente a 20.000. Al final no llego mucha gente a vernos. Era una mezcla rara de música romántica y grunge sucio”.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect