Conéctate con CanchaGeneral

Reseñas

U.S Girls – In a Poem Unlimited (2018)

U.S Girls (o Meg Remy) es una mujer que claramente gasta mucho tiempo en su departamento con sus ojos pintados, conectada a un puñado de cajas de ritmo, efectos de pedal, una mezcladora y un Walkman…”. Esa es la descripción de la página de Bandcamp de Meghan Remy, una inquieta música, cantante y compositora que lanzó una buena cantidad de elepés y epés antes de firmar el 2015 por la compañía discográfica 4AD, la misma que alberga a bandas como Beirut, Deerhunter o The National.

‘In a Poem Unlimited’ es el nuevo largaduración de U.S Girls, una banda que tiene a un interesante cerebro femenino al mando, usando elementos parecidos a lo que fue el ‘Everything Now’ de Arcade Fire, pero de una manera más precisa. Cosa curiosa, pues Meg Remy, al igual que los Arcade Fire, también es Canadiense.

El comienzo con ‘Velvet 4 Sale’ tiene un aire armónico en sus percusiones y vientos, como si fuera una canción veraniega traída de los años setenta, mientras que ‘Rage of Plastics’ continúa con oleadas de tiempos distantes: elementos pop mezclados con psicodelia que se entrelazan con coros y voces femeninas. Un instrumento particular a destacar es el inquieto saxofón que da inicio a la canción y que aparece de vez en cuando en el transcurso de la pieza.

‘Mad as Hell’ (o M.A.H) revisita la música disco de gran manera, logrando consistencia a través de un sobresaliente bajo, percusiones y teclas varias. Dicho track representa otra puerta hacia aquella colorida década. Después de un gracioso interludio-que me recuerda mucho a la animación Salad Fingers-donde Remy trata de canturrear unas palabras mientras tiene notorios problemas en su garganta, llega quizá la mejor canción del disco: ‘Rosebud’, un plácido momento en clave trip-hop que gana atención gracias a su base electrónica, los instrumentos de cuerdas y las pausadas guitarras que contiene.

Un claro ejemplo de cómo sonarían los Bee Gees distorsionados es ‘Incidental Boogie’ un peculiar lapso donde una canción básicamente disco logra cuajar con paisajes más agresivos, sin perder un ápice de ritmo. ‘L-Over’ es la parte más pop de U.S Girls-aunque pop bastante añejo en el buen sentido de la palabra-con una interpretación bastante aguda y sobresaliente por parte de Meg Remy. Un homenaje a la música negra y también latina es ‘Pearly Gates’, un track que posee tornamesas y ritmos ligados a lo latino que hacen recordar conjuntos que abrazan un sonido parecido como los Thievery Corporation.

El par que cierra el disco primero tiene a ‘Poem’, un synth-pop muy bien ejecutado pero algo lineal y finalmente a ‘Time’ la pieza más larga del álbum con casi ocho minutos.  La canción goza de sonidos funk y disco a una velocidad adrenalínica, desplegando muy buenos solos de guitarra y saxofón más una sólida interpretación vocal.

Aunque se desee ver mejor explotada la faceta trip-hop a futuro,  U.S Girls logra un disco marcado por un crossover de estilos bien novedoso y convincente, más canciones que logran atrapar al auditor en una máquina del tiempo 50 años atrás en el tiempo. ‘In a Poem Unlimited’ logra ser un conjunto diverso de sonidos que logran complementarse de singular manera.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha