Connect with us

Pulp fue uno de los grupos con más peso en los años del Brit Pop, aunque la banda era bastante longeva ya en los años noventa, pero no fue hasta esa “explosión” del género, coordinada por las revistas de la época, que Jarvis Cocker y su grupo accedieran al gran éxito.

“Common People”, “Help The Aged”, “Mis-Shapes”, “Do You Remember The First Time” o “Disco 2000″ fueron grandes canciones en un estilo heredero de Roxy Music y Doctors Of Madness que situaron a Pulp en la cima junto a Suede, Blur, Oasis y Supergrass.

Y a veces es normal qué Jarvis sienta nostalgia de aquella época que el mismo situó por debajo de la “british invasion” de los sesenta y, muy discutiblemente por encima de los años del punk y new wave. Así de alto valoraba el Brit Pop.

Lo cierto es que la banda hace un par de meses bajo el telón con documental incluido. Pero para sorpresa de sus fans, en la semana pasada en la ceremonia de entrega de los premios NME with Austin, Texas, Jarvis hablando sobre de “A Film About Life, Death and Supermarkets”, la película sobre Pulp, que además se llevó el premio al “Mejor Filme Musical”, aseguró que no descarta la posibilidad de hacer nueva música juntos en el futuro, incluso aunque ahora mismo las posibilidades sean remotas.

Sin embargo, la prensa especula que de volver no pasaría nada fuera de este mundo. No pasó nada con el regreso de Stone Roses ni Blur. Seguramente los fans de la banda estarían dichosos y la prensa expectante,  pero ¿necesitamos a Pulp? Esa es la pregunta del millón.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect