Weezer ha confirmado la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo de estudio: “The Black Album”. Esta nueva edición le sigue a “Pacific Daydream” del año recién pasado, pero estaba pensado para ser la movida sigiente del “The White Album” del 2016.
En una entrevista a una radio estación de Australia la banda reveló que el álbum estará listo para que los fans lo puedan escuchar el 25 de mayo.
Weezer comenzó a trabajar en este nuevo LP luego de haber empezado a trabajar en “Pacific Daydream“, es decir, que las ganas de lanzar esta contraposición al disco blanco estaban más que dispuestas, “cuando nuestro tour terminó en el pasado verano, llegué a mi casa y comencé a trabajar en el álbum negreo. Escribía canciones todos los días e iba poniendo las canciones en formato mp3. en mi carpeta de Dropbox llamada “The Black Album” así comentaba el frontman de la banda al New Music Express.
“Un día escribí una canción realmente buena, pero no se ajustaba a la carpeta porque tenía un estilo diferente, por lo que la puse en otra carpeta llamada “Pacific Daydream“, al pasar los meses me di cuenta que esta carpeta se llenó primero que la de las canciones del disco oscuro, y además, estaba bien compacta y unificada en cuanto a sonido. No estuvo planeado, pero así es como pasan las cosas” prosiguió Rivers Cuomo.
La definición del próximo disco, además de ser el más “oscuro”, también tiene algo “más experimental y negativamente salvaje”. Cuomo explica que “esta experimentado con más elementos electrónicos, tiene un pie en el pasado y uno en el futuro. El pie en el pesado sería como The Jesus & Mary Chain – banda escocesa de rock alternativo que marcó presencia en el período oscuro del post-punk -.