Connect with us

Noticias

20 años de “FOME”: Los Tres repasan en vivo el mejor disco de su historia

“Nunca he pensado eso del artista que dice ´muchas gracias, fíjate que no me había dado cuenta de lo bueno que era´. Na, esa huevá es mentira. Me di cuenta desde el minuto uno que era el mejor disco que había hecho. Si esto hubiera sido una guerra, ganábamos por lejos. Estoy muy asombrado de haber hecho otro álbum después de Fome y que hayamos seguido como grupo. Yo pensé que ahí ya estábamos listos. Recuerdo que le mostraron Bolsa de mareo a Noel Gallagher la primera vez que vino Oasis y le encantó.”

Así de claro y firme se refirió alguna vez el eterno Álvaro Henríquez sobre una de las obras culmines de Los Tres, de la historia de la música nacional y, ¿por qué no? del repositorio de la música popular latinoamericana.

Un disco hecho con rabia, con desfachatez y con ganas de mandar todo a la mierda, pero que hoy sus progenitores rememoran con orgullo, casi sin creer que puedan vivir para contarlo (sobre todo uno más que otros). Son dos décadas las que ha cumplido la producción que pudo poner en jaque la continuidad de Los Tres, por lo tanto, la celebración es en grande con dos fechas ya agendadas y casi completamente vendidas en el Teatro Coliseo.

La celebración comenzó originalmente el 12 de octubre del 2017, con una gira nacional en la que el conjunto se animó a interpretar el “Fome” en su totalidad. Sin embargo, por esas mismas fechas fue que Henríquez comenzó su tratamiento por un daño hepático crónico, producto de su incuestionable gusto por el copete y una vida llena de excesos, muy a lo rockstar del S. XX.  

Dicho tratamiento poco pudo hacer por el órgano del cantante y en cosa de meses, su situación derivó en la espera por un trasplante de hígado que casi llegó demasiado tarde. Con el tiempo, su situación se agravó a tal punto que el autor de “Toco Fondo” estuvo a muy poco de transformarse en leyenda. Afortunadamente, reapareció entre nosotros y la banda pudo retomar el ritmo de sus presentaciones, que estuvieron durante muchos meses en Stand By.

Como era de esperarse, la banda retomó su compromiso con un concierto a lo grande que promete repasar en detalle cada uno de los hits que componen el álbum catalogado por su propio autor como digno de estar entre “los mejores discos del mundo”.

La cita está pactada para este 10 y 11 de mayo en el Teatro Coliseo a las 21:00 hrs. Hasta ahora solo quedan entradas para la segunda fecha y los precios van desde los 12 mil a los 15 mil pesos más cargo por servicio a través del sistema PuntoTicket ¿Te lo pierdes?

Soundgarden – “Badmotorfinger” (1991)

Recomendados

Sé parte del equipo CanchaGeneral: llamado a colaboradores

Noticias

Fármacos para todas las edades en la Blondie

Noticias

Alterando el status quo con sintetizadores: Armisticio canta a los ídolos de turno en ‘Insecto de Sueño’

Noticias

Connect