Noticias

2019, el año de Foals

La banda originaria de Oxford anunció un acuerdo con Transgressive Publishing y Warner / Chappell Music para la edición de su próxima placa, la quinta de su repertorio. De momento no se manejan mayores detalles, salvo que su edición debería ser en algún punto de 2019. Las letras apuntarían a la situación política global -así como de medio ambiente- que se vive.

Foto: Pooneh Ghana

Es 28 de agosto de 2015. El clima es ligeramente cálido en gran parte de Chile; el transporte marcha con normalidad, la televisión se hunde en un ciclo interminable de falta de creatividad, y las críticas contra el gobierno de la en ese entonces presidenta, Michelle Bachellet, comienzan a aflorar. Es el atardecer, la jornada de trabajo llega a su fin y muchos encienden una propuesta: acaba de publicarse el nuevo disco de Foals, “What Went Down”, y su escucha al parecer es obligatoria. 48 minutos acompañados de los sonidos de Oxford, y las conclusiones son claras: éste, es el mejor trabajo ejecutado por el conjunto a la fecha. Una botella de vino acompaña su segunda reproducción; se siente la energía, los riffs, la entrega, lo bien que lo pasan en definitiva. Experiencia que los situó como la banda del momento en Reino Unido y gran parte de Europa, pero que trajo consigo un receso del estudio. “Hemos sacado el disco, así que creo que nos podemos otorgar algún tiempo para descansar. Yo no creo que haya prisa en este momento. Tenemos que vivir la vida de nuevo, eso es siempre bueno para hacer un disco”, dijo Yannis Philippakis a NME al alzar la estatuilla a Mejor Álbum del Año, reconocimiento otorgado por el mismo medio.

Pasaron los años, pasaron las giras, pasó el círculo vicioso de la “promoción”, y la creatividad tocó la puerta de las mentes tras “Inhaler”. Anunciaron un acuerdo con Transgressive Publishing y Warner / Chappell Music para la edición de su próxima placa, la quinta de su repertorio. “Nunca fallan, siempre lanzan nueva música espectacular, es un gran privilegio para Warner / Chappell poder trabajar en sus futuros temas” – ha comentado Mike Smith, director de dichas filiales. Se soba las manos.

Junto a ello, ya confirmaron las primeras plazas de su gira en vivo: Rock Am Ring y Rock Im Park, que se llevarán a cabo en Nürburgring y Zeppelinfeld (Alemania) respectivamente. Los dos festivales tendrán lugar el fin de semana del 7 al 9 de junio considerando las presentaciones de Bastille, Die Antwoord, Tool, The 1975 y Slipknot.

En enero pasado, Yannis Philippakis reveló a NME que se encontraban en las etapas tempranas de creación del LP “Tenemos un par de partes escritas, pero están en las primeras etapas. Estamos en la etapa de concepción, todavía no estamos embarazadas, solo estamos tratando de tener al niño”.

“Definitivamente siento que cuando escribo letras o música, está en diálogo con lo que está sucediendo a mi alrededor , así que estoy seguro de que habrá cosas en las letras que aprovechar, no solo el clima político sino también la situación ambiental que está pasando ahora. Creo que estará en el las letras”, cerró.

Share Button
Al inicio