Un 2014 lleno de éxitos, y al parecer el 2015 no tendrá un panorama muy diferente. Francisca Valenzuela empezó con el pie derecho este año con el video de “Armadura”, el segundo single de su nuevo álbum, Tajo Abierto.
El clip, con una estética atemporal y minimalista, y un aire envolvente que calza perfectamente con los hipnóticos beats de la canción, se basa enteramente en la interpretación de Francisca y transita por distintos momentos estilísticos y emocionales. Comienza con ella en la oscuridad, rodeada de una atmósfera casi divina, donde se enfrenta a la cámara estoica y erguida, vistiendo una larga armadura dorada.
A medida que la canción crece y el coro explota, Francisca se despoja de su coraza y se contorsiona frente a una escenografía de luz fucsia-rojiza, magnética y futurista, mostrándose expuesta y vulnerable, pero a la vez fuerte y empoderada. El clímax del video emerge en la parte instrumental, en la que vemos la silueta de Francisca “flotando” o “nadando” en esta misteriosa atmósfera.
“Armadura” fue grabado en un día en Santiago, Chile, y el concepto del video fue desarrollado por la misma cantante junto al director del video, Francisco Marshall.