En 2013, luego de una abrupta salida de The War On Drugs y consecuentes cambios en su vida, Kurt Vile editó Wakin on a Pretty Daze, quinto disco de su catálogo solista. ¿Resultado? Fenómeno en ventas, listas y en todos los rankings de “lo mejor del año”. Bajo esa bara el creador de “Never Run Away” se alista para el lanzamiento de b’lieve i’m goin down, álbum que cuenta con un nuevo adelanto: “Life Like This”.
El aludido tema llegó acompañado de un video dirigido por Adam Avilla que muestra un viaje animado a la mente de Vile; él además logra capturar su ardua labor creativa y soledad. Puedes disfrutarlo arriba.
Anteriormente Vile apuntó que en este registro está la “mejor canción que jamás ha escrito” e incluso, temas con una tendencia más oscura a lo que ya le conocíamos. No se trata de un sonido diametralmente nuevo pero sí distinto, más maduro.
b’lieve i’m goin down es el sexto álbum de Vile, y muestra a Kurt tanto profundamente introspectivo así como muy seguro de sí mismo. Como fan de toda la vida Kim Gordon escribió sobre el álbum: “Kurt hace su propio mito; un niño/hombre con una voz de alma antigua en la era de la tecnología digital donde todo se convierte en algo más, por lo que este enfocado, brillantemente claro y aparentemete franco album es un soplo de aire fresco. Grabado y mezclado en varios sitios, entre Los Ángeles y árbol de Joshua, b’lieve i’m goin down… es un apretón de manos a través de todo el país, desde el este a la costa oeste, a través de la historia dustbowl (“valle de las cenizas”) de conversación honesta de Guthrie y una noche estática de paisaje californiano flotando en un paisaje casi sin agua. El disco es todo aire, sin peso, sin cuerpo, pero basada en la autenticidad convincente, en la mejor versión de un upcycling cantautor.”
La producción estará disponible en CD standard y doble LP. Una edición limitada de LP triple version expandida b’lieve i’m goin (deep) down…, contiene 6 bonus tracks. Todo esto desde el 25 de septiembre.