Hace unos meses un decepcionado Chris Martin dejaba expresar una de sus tantas frustraciones como músico: luego de escribir una canción a puño y letra, le ofreció a David Bowie aportar las vocales de ella. ¿La respuesta del Duque Blanco? “No es una de las mejores que has hecho”. Acto seguido el hombre que quiso llegar a lo más alto del espacio rechazó la propuesta. Martin simplemente replicó “me gusta que tenga los estándares altos. Eso me inspira a exigirme bastante a la hora de trabajar”. Pues bien, al parecer dichos “estándares” sí fueron cumplidos por Gorillaz.
A través de una ilustración subida a Instagram, Jamie Hewlett, mitad del proyecto digital, dejó a entrever que Bowie estaría en su lista de colaboradores. De hecho, al compartir la imagen que lo muestra con una maléfica sonrisa y un parche en el ojo escribió “Bad David”.
Recordemos que el citado Hewlett dijo que el sexto trabajo en el catálogo de Gorillaz se encuentra en fase de experimentación: “No quiero decir mucho al respecto, pero estoy en esa fase de experimentación. Lo que trato de no hacer cuando estoy en el proceso creativo es ir a las exposiciones de otras personas y mirar su trabajo. Cierro los ojos y no quiero saber lo que nadie más está haciendo. Eso arruina mi trabajo.”
Anteriormente Albarn reveló que tenía ya el material suficiente para un largaduración, y que iba a contar con un sonido muy optimista, positivo y con ritmos rápidos “tomando como referencia los 125 bits por minuto”. “Por el momento, es muy rápido, y hay bastante energía. He estado atrapado en el piano, en algún lugar fuera de Broadway, desde hace años. Quiero ir a un lugar completamente opuesto a eso”, concluyó.