A pesar de haber sido tildados en un momento como la nueva gran banda que encendería la llama apagada del hard rock, los australianos de Wolfmother de a poco comenzaron a desaparecer del primer plano de la música, de liderar festivales e incluso, comenzaron a entregar discos aburridos; sin esquinas oscuras y sorprendentes como su debut de 2005.
Lo cierto es que las nuevas formaciones (estas a causa de despidos por “opiniones musicales diferentes”) y la fallida aventura en solitario del mismo Andrew Stockdale llevaron a que la madre lobo bajara drásticamente los decibeles de su fuerte aullido.
Pero las energías del ahora trío se comenzaron a concentrar el año pasado en una nueva producción. Se trata de Victorious y en palabras del mismo Andrew, contará con la producción del galardonado Brendan O’Brien que ostenta trabajos con leyendas de la música como Bruce Springsteen y Pearl Jam.
El trabajo ya se encuentra listo y dispuesto; incluso, el líder de Wolfmother comentó que ya lo escuchó con sus amigos: “Lo escuche ayer, o hace algunos días atrás. Se los mostré a unos amigos y realmente se volvieron locos con lo que ven en Victorious; un disco con temas para corear en festivales, un disco que no dejará indiferente a nadie. Me siento como vivir una segunda vida, mientras vivo la primera. Lo hice, hicimos un disco realmente cool”, le contó a Billboard hace ya unas semanas.
Eso es Victorious, el renacer de una banda que quiere dejar su marca en la música a punta de hits y grandes producciones. El renacer de la madre lobo es un hecho, uno al que hay que prestarle atención.