Connect with us

Noticias

Tourista: alejándose de lo tradicional

¿Innovación absoluta? No, pero cuenta con una estética sonora bastante sólida y pretenciosa; más allá de ese pop predecible con sintetizador que tan bien representan varios artistas criollos.

¿Innovación absoluta? No, pero cuenta con una estética sonora bastante sólida y pretenciosa; más allá de ese pop predecible con sintetizador que tan bien representan varios artistas criollos.

Tourista es una de las grandes promesas de la música latina para 2016. Su primer álbum se llama “Colores Paganos”, se lanzará el 7 de marzo, e incluye al chileno Cristian Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) y al colombiano Javier Rodríguez (Telebit) como productores.

Los orígenes de esta banda Indie Pop proveniente de Lima se remontan a 2011, año en que Rui Pereira decidió dedicarse por completo a la música, instaló su home studio y grabó las composiciones que luego serían parte de su primer EP, “Déficit de atención” (2012). A los pocos meses se sumó Sandro Labenita, y el día del primer concierto, el dúo conoció a Ricardo Gutiérrez, “Genko”, quien se convirtió en el tercer miembro de Tourista y cerró la alineación que permanece activa hasta hoy.

Esta agrupación ha sabido destacar en la escena peruana con una propuesta que combina el Pop Alternativo con arreglos y sonidos de la música tradicional latinoamericana. En ese sentido podemos encontrar desde ritmos tropicales y afroperuanos hasta melodías andinas. ¿Innovación absoluta? No, pero cuenta con una estética sonora bastante sólida y pretenciosa; más allá de ese pop predecible con sintetizador que tan bien representan varios artistas criollos.

El EP debut de Tourista los puso rápidamente en el mapa musical latinoamericano. Su propuesta los llevó al soundtrack de la serie “Niñas Mal 2” de MTV, y a presentarse en Chile y en el Festival SXSW en Austin, EE.UU. A la fecha, el trío ha sido invitado para abrir conciertos de bandas como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, Zoé y Boom Boom Kid, entre otras.

“Colores Paganos” es un disco luminoso, lleno de matices y exploraciones dentro del campo del pop. Temas como “Caminito”, “Malabrigo” o “Gato por Liebre” son vías sonoras para escapar de la ciudad y reencontrarse con la naturaleza. El single “Select y Start” comandará la aparición del álbum debut del conjunto peruano. Su estreno se realizará en simultáneo en radios de Perú, Chile, Colombia, México y España.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón