Connect with us

Noticias

Black Rebel Motorcycle Club vuelve a Sudamérica

El conjunto confirmó su primera fecha en Sudamérica: 3 de abril en Niceto Club, Argentina. Por el momento se desconoce si existen intenciones de sumar nuevas fechas.

Fue uno de los momentos que mayor se atesora en las doradas páginas de historia de espectáculos en Chile. Luego de un infartante show en el Teatro Caupolicán, Black Rebel Motorcycle Club, que había prometido tocar “todo lo que pudieran”, terminaba su presentación en plena calle San Diego. No importaba que el contrato dijera que su show duraba una cantidad exacta de tiempo, que muchos de los presentes no conocieran sus canciones; ellos eran músicos de verdad.

La postal lamentablemente no se repitió dos años más tarde. Un tibio show en Maquinaria, con una reducida audiencia, fue lo que dejó la por ahora última presentación de los oriundos de San Francisco. Lógicamente la fanaticada quedó con ganas de más y este año dichas ganas podrían saciarse.

El conjunto confirmó su primera fecha en Sudamérica: 3 de abril en Niceto Club, Argentina. Por el momento se desconoce si existen intenciones de sumar nuevas fechas.

BRMC (siglas por las que también son conocidos) se formaron en 1998, tomando su nombre de la pandilla de moteros de la película de Marlon Brando de 1953: “The Wild One“. Al principio se llamaban The Elements, pero al descubrir que había otro grupo con el mismo nombre decidieron cambiarlo a Black Rebel Motorcycle Club. Been y Hayes se conocieron en la preparatoria en San Francisco y rápidamente formaron una banda, escribiendo canciones y tocando juntos. Al estar buscando un baterista, conocieron a Jago, nacido en Cornwall, Inglaterra, al poco tiempo de haberse mudado con sus padres a California. Been utilizó el pseudónimo “Robert Turner” durante sus primeras dos grabaciones, en un intento por no ser vinculado con Michael Been, su aclamado padre y miembro del grupo The Call. Más tarde retomó su verdadero nombre.

Etiquetados dentro de la New Rock Revolution, nombre que utilizó la prensa musical entre 2001 y 2003 para grupos como The Strokes y Kings of Leon, decidieron separarse rápidamente de los demás, tanto musical como estéticamente. Sólo es necesario estudiar algunas de sus canciones como “Generation” y “US Government” que atacan explícitamente a los Estados Unidos y en particular a George Bush.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect