Los portugueses Solar Corona recientemente han puesto dos temas para su libre escucha desde su plataforma de bandcamp y bajo el nombre de Specimen Days. Pequeño EP, que sigue su anterior Outerspace producido por el power trío de Barcelós.
Digamos que la música instrumental de Solar Corona, no puede tener un nombre más adecuado ya que en homenaje al legendario álbum de los holandeses The Machine, su fascinación por las jam instrumentales, inducidas por el rock más experimental y los guiños al kraut, es la mejor puesta en escena para la música de los portugueses.
Esa nueva experimentación tiene ahora un nuevo capítulo que vuelve a penetrar en nuestros oídos, llevando esa maestría psicodélica a los altares de una escena portuguesa, que aparte de extasiarnos con grandes festivales durante el año, está empezando a producir en los últimos tiempos una larga camada de bandas que enriquecen el género en cuestión.
Tanto “Rebound” como su sucesora Gold Ray, ofrecen un paisaje musical inigualable, la evolución de la banda se deja ver sobre todo en la segunda pieza, más extensa cierto, pero dónde los de Barcelós tiran de un mayor dinamismo en una de esas piezas que te eyectará del suelo y más propia de disfrutarlo en las playas de Cerdeña en ese prestigioso festival llamado Duna Jam.
Specimen Days sigue esta senda de cortos que manifiesta Solar Corona, y aunque su debut larga duración aún se hace esperar, los músicos son conscientes de ello y en pequeña dosis nos avecinan el momento que muy pronto estará por llegar. De momento este pequeñín deja cotas muy altas para otra de esas formaciones a tener en cuenta.