Connect with us

Noticias

¿Peligra el nuevo álbum de Gorillaz?

Mark Dugdale, amigo de Damon, publicó en el fanpage Save Our Black Taxis, que tanto él como los demás integrantes de la banda se encuentran desesperados buscando la computadora extraviada. “Ni el chofer, ni los gerentes, ni nadie sabe muy bien qué pasó con ella”, afirma.

Mark Dugdale, amigo de Damon, publicó en el fanpage Save Our Black Taxis, que tanto él como los demás integrantes de la banda se encuentran desesperados buscando la computadora extraviada. "Ni el chofer, ni los gerentes, ni nadie sabe muy bien qué pasó con ella", afirma.

Situación cotidiana: tomas un taxi a fin de llegar en el menor tiempo posible a tu destino. Una vez ahí bajas apresurado, olvidando varias de tus pertenencias, incluso las indispensables. Acto seguido das aviso al chofer o alguna autoridad competente para recuperar tus cosas. Una historia que en muchos casos termina bien, y en otras horriblemente mal. Una historia que acaba de vivir Damon Albarn en su natal Inglaterra y con su computador, en el cual están todos los avances del nuevo disco de Gorillaz, como principal protagonista.

La información fue divulgada por Mark Dugdale, amigo de Damon, quien publicó en el fanpage Save Our Black Taxis, que tanto él como los demás integrantes de la banda se encuentran desesperados buscando la computadora extraviada. “Ya hablamos con los gerentes del servicio de transporte para ver si era posible recuperarla. Ni el chofer, ni los gerentes, ni nadie sabe muy bien qué pasó con ella”, afirma.

Y si bien es bastante difícil que este aparato vuelva a aparecer —ya sea por un robo y posterior formateo, o algún mediano conocedor que guardará el material para subastarlo en un futuro no muy lejano— los seguidores del músico no pierden la esperanza, y es así como en redes sociales están impulsando la campaña #DamonAlbarn con la esperanza de que quien sea el que la tenga, lo devuelva sano y salvo.

En noticias relacionadas al álbum de Gorillaz en sí, Noel Gallagher, mostró su disposición a colaborar en el álbum de la banda digital: “Albarn está haciendo un nuevo album de Gorillaz y tiene mi número. Todo lo que tiene que hacer es pedírmelo. Ya hay discusiones sobre hacer algo pero no estoy seguro qué es. Puedes apostar tu vida que en el minuto en el que yo termine mi gira actual él va a salir a la suya. Tratar de ponernos juntos en el mismo cuarto sería un maldito milagro. Ciertamente estoy abierto a la idea, definitivamente”.

A fines del año pasado Jamie Hewlett —quien por esos entonces promocionaba una nueva exposición— habló sobre el proceso del álbum: “Damon ya ha grabado algunas maquetas y va a volcarse a fondo a partir de diciembre. Está terminando otros trabajos y luego se queda libre. Continua la historia de Gorillaz pero introducimos toques diferentes. Falta mucho por decidir pero habrá colaboradores, animación, películas, conciertos. La idea de no ver a una celebridad en el escenario molestó a algunas personas. Queríamos hacer justamente lo opuesto y demostrar que nuestro proyecto va de arte, no de celebridades. Pero el público desea presenciar un espectáculo con varias estrellas entrando y saliendo del estrado”, acepta con ciertos tintes de resignación.

Plano ficto, plano surreal: Massive Attack

El citado ilustrador y también integrante del proyecto tomó su cuenta de Instagram hace unas semanas para subir parte del proceso de creación del nuevo disco de la banda y ratificar que Damon está cumpliendo.

Son un par de vídeos que hacen crear aún más expectativa de lo que será el nuevo disco de estudio. En el primer clip podemos ver a Albarn trabajando con el legendario compositor Jean Michel-Jarre, mientras que la producción estaría cayendo en manos de Twilite Tone. 

Para los que no saben, Jean Michel-Jarre es un famoso y pionero músico en el ámbito electrónico y sonidos de ambientes y ostenta trabajos con enormes de la música como lo son Tangerine Dream, Massive Attack y Hans Zimmer. El nuevo disco de Gorillaz tiene un enorme participante en él pero no es el único.

Fuentes cercanas a la banda afirman que Massive Attack visitó a Gorillaz en el estudio, y aunque esa información no ha sido confirmada, no sería de extrañar que así lo fuera. Es bien conocida la buena relación de Albarn con los miembros del dúo y también que los discos de la banda digital se llenan de invitados famosos.

Avatar photo
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón