Su música se encasilla perfectamente con su aspecto físico: una confidente seducción apoyada por melodías nostálgicas de piano, que transportan la mente a un plano surreal. Ya van más de quince años desde que 11:11 presentó a Regina Spektor como una de las pianistas más prolijas de nuestra generación, y dueña de una de las voces con mayor capacidad de recorrer nuestros sentimientos. Una historia que ha escrito exitosos capítulos con el séptimo arte, y que en dos mes más vivirá su séptima vez en el estudio.
La artista de origen soviético anunció la edición de Remember Us To Life para el 30 de septiembre a través del sello Sire. El registro, es el primero de Spektor tras cerca de cuatro años en silencio, y sucederá al impredecible What We Saw from the Cheap Seats, un disco que demostró que encasillarla bajo un estilo es difícil misión: “Justo cuando piensas que la has descifrado, te sorprende con algo totalmente diferente . Ese es el espíritu que guía a este álbum. Cada canción te lleva en un viaje que solo Regina puede proveer. Realmente se ha superado a sí misma”, escribió el productor Mike Elizondo.
De momento se conoce un único single: Bleeding Heart, canción que se enfoca en un ambiente con muchos más tintes electrónicos, y que transita por pasajes suaves y agresivos. Puedes escucharla más abajo.
Una vara más que alta por superar. What We Saw From The Cheap Seats contó con una cálida recepción por parte de la prensa especializada: “Una voz singular y una composición que abarca géneros y personajes con facilidad y gracia”, puntualizó NPR; el prestigioso New York Times por su parte dijo que “Regina Spektor puede escribir canciones pop cuando ella lo desea. Pero el Pop está lejos de ser lo único que ella quiere”; finalmente lo posicionó como “el mejor álbum de 2012”.
El fin a meses de silencio por parte de Spektor. La última noticia estrictamente de ella, fue la donación de You’ve Got Time a la emblemática serie de Netflix Orange is the New Black. ¿Cómo resultó? La pieza se convirtió en una de las más simbólicas de la producción visual, y en la tercera más escuchada del catálogo en Spotify de la cantante.
Regina Spektor nació en Moscú y creció en Nueva York. Se ha presentado en los recintos más respetados del mundo, incluyendo el Sydney Opera House (Sydney Royal Albert Hall); en Londres en el Radio City Music Hall; en Nueva York; en el Festival Glastonbury (Inglaterra) y en muchos más.