Connect with us

Noticias

Blues de vieja escuela: Eric Clapton participó en el nuevo álbum de The Rolling Stones

“Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond”, dijo Keith Richards. El guitarrista de 72 años de edad además adelanto que el nuevo álbum de los Stones se enfocará al blues en su estilo más puro: el influenciado por Chicago.

"Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond", dijo Keith Richards. El guitarrista de 72 años de edad además adelanto que el nuevo álbum de los Stones se enfocará al blues en su estilo más puro: el influenciado por Chicago.

“Aún puedo tocar, es decir, se pone difícil en algunos momentos. El aspecto físico de envejecer es difícil”, decía Eric Clapton hace unos meses. Era 11 de junio de 2016 y uno de los estandartes del rock se apagaba paulatinamente: debido a una enfermedad incurable en su sistema nervioso, ‘slowhand’ colgaba indefinidamente las guitarras. A su espalda dejaba cerca de un centenar de álbumes en sus distintas facetas como músico; ya sea en solitario o bajo el alero de Cream. Pero antes de esta suerte de ‘adiós definitivo’ Clapton alcanzó a concretar algunos trabajos, uno de ellos —y el más atractivo por lo demás— se materializó junto a The Rolling Stones tal cual lo confirmó Keith Richards.

“Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond”, contó Richards, haciendo alusión al club londinense donde The Yardbirds compartió escenario con los Stones. “Clapton se dejó caer (por el estudio) para un par de sesiones”, agregó. La nueva producción de sus ‘majestades satánicas’ se enfocará casi en forma exclusiva al blues.

“Eric estaba en el estudio de al lado y fue a saludarles. Terminaron haciendo jam sessions, y grabaron dos canciones. Don (productor a cargo) reconoce que es la mejor cosa que jamás haya hecho con los Stones”, explica una fuente reservada de The Sun.

“No puedo revelar títulos en este momento. La razón es que no los recuerdo muy bien ahora mismo y no he traído una lista conmigo. Pero, como digo, habrá mucho blues de Chicago”, cuenta Richards sobre su vigesimotercera producción..

No olvidemos que hace unos días, Ron Wood, confesó que los Stones tienen suficiente material para su vigesimotercera producción. “Hemos grabado algunas canciones nuevas. Pero nos dio por una racha de blues. Registramos 11 blues en dos días. Son versiones estupendas de Howlin’ Wolf y Little Walter, entre otra gente del blues. Pero suenan realmente auténticas”, afirmó el guitarrista. “Cuando lo escuchamos de nuevo después de no hacerlo durante un par de meses, pensamos: ‘¿Qué es esto? Eres tú’. Sonaba tan auténtico”, concluyó.

Dos lanzamientos un año

Otro material que podría llegar este año por parte de sus “majestades satánicas” es el DVD de su reciente —e histórico— Olé Tour. “La película que saldrá de estos recitales la está realizando la Productora J.A. Digital (misma que hizo ese gran concierto en Hyde Park) bajo la dirección de Paul Digdale y la producción de Simon Fisher y Sam Bridger. Están filmando en la mejor calidad: 5.1 para exhibirla en cines, con una fuerte sospecha de que podría proyectarse en pantallas gigantes (estilo IMAX)”, consignó Rock & Pop Argentina.

“El pasado 12 de febrero, un día antes de su último show en Argentina, Jagger sorprendió publicando fotos desde el mítico Cementerio de la Recoleta. Decía que estaba aprendiendo la historia de nuestro país pero nuestras fuentes confirman que estaba dando una entrevista para el DVD. El lugar fue aparentemente cerrado al público bajo la falsa excusa de una fumigación y fue elegido por el propio Mick. Dicen que el cantante googleó los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires y le llamó la atención la tumba de Liliana Crociati de Szaszak, que muestra una escultura de una mujer con su perro, animal al que la gente le suele tocar el hocico”, agrega.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.