Un conglomerado de inspiración setentera. Guitarras afiladas como Deep Purple, estética mística al igual que Jefferson Airplane y el desenfreno vocal del ‘rey lagarto’, Jim Morrison. A más de dos años de la edición de su último álbum, Foxygen presentó el primer sencillo de su próximo álbum, uno que llegará el primer semestre de 2017 y promete ser el punto cúlmine en su cresciente carrera.
Y es que America supone un radical cambio con respecto a lo que veníamos escuchando del dúo a la fecha: la canción se grabó con una orquesta de 34 personas, y si bien coquetea con la psicodelia, nos entrega un ambiente sonoro más pop, uno sofisticado bajo notorias influencias de David Bowie. Una “celebración a la muerte y la nada” afirman.
Esta pieza es lo primero desde aquél enigmático 24 Hour Lover Man, una pieza donde el dúo compuesto por Sam France y Jonathan Rado sampleaba a Jimi Hendrix y mencionaban en sus versos a Ezra Koenig de Vampire Weekend, Drake, Freddy Krueger o incluso Bowie.
Rado y France comenzaron este proyecto en la escuela, cuando ambos tenían 15 años de edad. Tras ello, se centraron en cocsechar sonidos experimentales, influencias por la psicodelia y avant-garde. Entre 2007 y 2011 editaron cuatro EPs sin mayor éxito, hasta que el conocido productor Richard Swift adquirió uno de sus trabajos en pleno show en New York. Finalmente firmarn por Jagjaguwar Records articulando su segundo largaduración, Take the Kids Off Broadway, en 2012.
En enero de 2013 lanzaron su segundo y más exitoso registro, We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic. Él les sirvió como puerta de entrada a múltiples festivales, acaparando una consecuente atención mediática; incluso en el festival SXSW fue destacado como uno de los mejores shows en vivo.