El respeto que James Murphy le tenía a David Bowie iba más allá de la admiración artística. El líder de LCD Soundsystem tomó la forma de hacer las cosas del británico para inspirarse en un nuevo período de la icónica banda neoyorkina.
En conversación con BBC 6 Music, Murphy afirmó haber pasado una gran cantidad de tiempo junto a Bowie, donde pudo conversar ampliamente sobre la idea de volver a unir a la banda. Dijo haberle dicho las ansiedades que le provocaba esa reunión, a lo que David Bowie replicó: “Eso es bueno. Así debería ser. Deberías sentirte incómodo”.
Murphy comenta que la impresión que esa frase le causó fue: ” ‘¿Qué? ¿Que sabes tú? No sabes lo que es sentirse incómodo’. Porque, por supuesto, si yo fuera David Bowie, pasaría enfrente de todos como, ‘¡Soy David Bowie! ¡Nadie puede decirme nada!’ “. Así mismo, dijo que el fallecido artista siempre estuvo poniéndose en situaciones que no le eran fáciles.
Por ahora, LCD Soundsystem prepara el lanzamiento de su primer disco en siete años, terminado de grabarse en mayo. Murphy afirma que el nuevo material ha sido “uno de los discos que más disfruté hacer en mi vida, si es que no es más divertido” y cuya fecha tentativa de lanzamiento son las próximas semanas.
A inicios de ese mes la banda hizo su retorno triunfal con el lanzamiento de dos singles que permiten ilusionarse con argumentos del próximo disco. Escucha esos adelantos a continuación: