Connect with us

Noticias

David Bowie resucitó a LCD Soundsystem

James Murphy reveló en una entrevista que el fallecido artista británico lo empujó a retornar al ruedo con su banda.

El respeto que James Murphy le tenía a David Bowie iba más allá de la admiración artística. El líder de LCD Soundsystem tomó la forma de hacer las cosas del británico para inspirarse en un nuevo período de la icónica banda neoyorkina.

En conversación con BBC 6 Music, Murphy afirmó haber pasado una gran cantidad de tiempo junto a Bowie, donde  pudo conversar ampliamente sobre la idea de volver a unir a la banda. Dijo haberle dicho las ansiedades que le provocaba esa reunión, a lo que David Bowie replicó: “Eso es bueno. Así debería ser. Deberías sentirte incómodo”.

Murphy comenta que la impresión que esa frase le causó fue: ” ‘¿Qué? ¿Que sabes tú? No sabes lo que es sentirse incómodo’. Porque, por supuesto, si yo fuera David Bowie, pasaría enfrente de todos como, ‘¡Soy David Bowie! ¡Nadie puede decirme nada!’ “. Así mismo, dijo que el fallecido artista siempre estuvo poniéndose en situaciones que no le eran fáciles.

Por ahora, LCD Soundsystem prepara el lanzamiento de su primer disco en siete años, terminado de grabarse en mayo. Murphy afirma que el nuevo material ha sido “uno de los discos que más disfruté hacer en mi vida, si es que no es más divertido” y cuya fecha tentativa de lanzamiento son las próximas semanas.

A inicios de ese mes la banda hizo su retorno triunfal con el lanzamiento de dos singles que permiten ilusionarse con argumentos del próximo disco. Escucha esos adelantos a continuación:

Written By

Periodista. Escuchando música fuera de la Cancha. Viendo el pop pasar.

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Wolf Alice y el surreal artwork de “Blue Weekend”

Album Artwork

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón