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Reseñas

Green Day: Amor, Rabia y Revolución

La interacción con el público se convierte en un punto fundamental al momento de sembrar la estrecha relación que la banda tiene con sus fanáticos. La facilidad del líder para dirigirse a los espectadores y de volverlos una parte fundamental del espectáculo permitió que al ambiente fuera cálido y nostálgico. En repetidas situaciones el vocalista subiría a alguien al escenario para hacerlo saltar entre el público, o le haría cantar una canción y tocar la guitarra, para momentos después regalarle la misma. La pasión que cede la banda para entablar una conexión con sus espectadores es lo que hace que, una vez terminado el show, cada uno de los presentes sepa que vivió una experiencia que trasciende de lo musical.

Desde primavera de 2010 que los californianos de Green Day no pisaban suelo nacional. En ese momento su presentación estuvo marcada por la notoria ausencia de la banda en Sudamérica, pues para esos tiempos el grupo no tocaba en este lado del mundo desde 1998. Ayer, con siete años y cuatro álbumes de por medio, los estadounidenses volvieron a reencontrarse con su público chileno, a la misma hora, en el mismo lugar.

Eran cerca de las 20:00 cuando “Boheamian Rhapsody” comenzó a escucharse por los parlantes del Estadio Bicentenario, una tradición previa de los conciertos de Green Day que nunca ha fallado en prender los motores de los presentes. Así, desde las sombras del escenario brotó el trío de californianos para afrontar una vez más al furioso público latino.

Con “Revolution Radio” bajo el brazo, el álbum tomó buena parte del concierto, siendo los temas con los que se encargaron de abrir, y posteriormente cerrar antes de ir al bis. Aún cuando el larga duración pueda tener ciertas debilidades, el ímpetu de la agrupación en vivo aviva los mejores momentos del disco. El líder de la banda fue enfático al transmitir su mensaje, llamando a la tolerancia y el desorden mientras cantaba “¡Viva la revolución!”.

Green Day entregó un espectáculo en todo sentido, dedicando los primeros temas a recorrer su discografía de los últimos 15 años, para después entregarse a interpretar cortes de su primeros discos preguntando “¿Hay algún fanático del Green Day old-school aquí?”. La banda dedicó al país rarezas de sus conciertos como “Stuck With Me” y “Geek Stink Breath”, afirmando que habían estado guardando dichas canciones para interpretarlas acá. La estructura del concierto permitió que casi toda la discografía encontrara un lugar en el listado de canciones, no habiendo un tema que el grupo no cantara con impulso y energía. El paso desde los éxitos del “American Idiot” hasta la angustia adolescente del “Dookie” gestó una fluida transición entre las mejoras instancias de la discografía de la banda.

Billie Joe Armstrong se confirmó como uno de los mejores frontman rondando actualmente. Desde sus primeros pasos en el escenario, hasta su despedida junto a una íntima guitarra acústica, el vocalista manejó cual titiritero a los espectadores, teniendo a cada uno de ellos a su merced. El líder de la agrupación no se vio quieto en ninguna instancia, ya fuera para dirigirse al público como para recorrer el escenario mientras interpretaba salvajes solos de guitarra. En varias oportunidades Armstrong aprovecharía el vitoreo de sus fanáticos para jugar con el ruido y hacerlos gritar cosa que hasta desde Estados Unidos pudieran escucharlos.

La banda como conjunto es capaz de brindar un fantástico show en vivo. Sin la necesidad de explorar en dificultosas interpretaciones musicales, su punto fuerte radica en el desplante escénico. Tanto el bajista Mike Dirnt como el baterista Tré Cool brindaron un carisma innato desde sus posiciones en la escena, muchas veces acompañando al líder del grupo para convertirse en el centro de la atención. En canciones como “King for a Day” todos los músicos arribarían vestidos de forma ridícula, sin miedo ha hacer de payasos y divertir de forma orgánica.

El calibre de los músicos no vio debilidad en ningún momento de la noche. La propuesta del trío nunca ha estado enfocada en la complejidad artística, pero aún así gracias a los músicos de apoyo las interpretaciones pudieron cruzar el umbral de punk genérico para volverse especialmente destacables. El uso del saxofón y acordeón de Jason Freese no pasó desapercibido, llegando a robarse la noche en distintos momentos en que se volvió un punto principal, especialmente al aparecerse en los covers.

La interacción con el público se convierten en un punto fundamental al momento de sembrar la estrecha relación que la banda tiene con sus fanáticos. La facilidad del líder para dirigirse a los espectadores y de volverlos una parte fundamental del espectáculo permitió que al ambiente fuera cálido y nostálgico. En repetidas situaciones el vocalista subiría a alguien al escenario para hacerlo saltar entre el público, o le haría cantar una canción y tocar la guitarra, para momentos después regalarle la misma. La pasión que cede la banda para entablar una conexión con sus espectadores es lo que hace que, una vez terminado el show, cada uno de los presentes sepa que vivió una experiencia que trasciende de lo musical.

Es difícil para un grupo vivir de las expectativas que sus fanáticos están constantemente generando sobre ellos, más aún cuando se recuerda el show previo con tanta nostalgia. No obstante la postal que los californianos dejaron en el Estadio Bicentenario es una para revivir cientos de veces más. La pasión de los estadounidenses por volver cada presentación un encuentro memorable es lo que hace que cada instancia como esta se vuelva completamente especial. Con papeles volando por los aires, llamas arriba del escenario, cientos de frentes sudadas y una banda negándose a morir, Green Day se despidió del país dejando atrás más de 20 años de rabia adolescente.

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Cinéfilo enchufado a la tornamesa.

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Las imágenes de la cámara de Michael Scott en el capítulo “Christmas Party” episodio 10 de la temporada dos.

 📹: thehollowhorn - X 

#TheOffice #ChristmasParty
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4 days ago
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1/9
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

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7 days ago
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2/9
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
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1 week ago
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3/9
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

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El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs. 📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México. Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares. Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. #LosBunkers #MTVUnplugged
1 week ago
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4/9
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017)

“Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer.

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017) “Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
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5/9
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
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2 weeks ago
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6/9
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023) En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
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7/9
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚

📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios.
📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚 📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios. 📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
2 weeks ago
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8/9
Blur: To the end (2024)

“Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 

📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web.
📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
Blur: To the end (2024) “Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
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