Connect with us

Reseñas

Green Day: Amor, Rabia y Revolución

La interacción con el público se convierte en un punto fundamental al momento de sembrar la estrecha relación que la banda tiene con sus fanáticos. La facilidad del líder para dirigirse a los espectadores y de volverlos una parte fundamental del espectáculo permitió que al ambiente fuera cálido y nostálgico. En repetidas situaciones el vocalista subiría a alguien al escenario para hacerlo saltar entre el público, o le haría cantar una canción y tocar la guitarra, para momentos después regalarle la misma. La pasión que cede la banda para entablar una conexión con sus espectadores es lo que hace que, una vez terminado el show, cada uno de los presentes sepa que vivió una experiencia que trasciende de lo musical.

Desde primavera de 2010 que los californianos de Green Day no pisaban suelo nacional. En ese momento su presentación estuvo marcada por la notoria ausencia de la banda en Sudamérica, pues para esos tiempos el grupo no tocaba en este lado del mundo desde 1998. Ayer, con siete años y cuatro álbumes de por medio, los estadounidenses volvieron a reencontrarse con su público chileno, a la misma hora, en el mismo lugar.

Eran cerca de las 20:00 cuando “Boheamian Rhapsody” comenzó a escucharse por los parlantes del Estadio Bicentenario, una tradición previa de los conciertos de Green Day que nunca ha fallado en prender los motores de los presentes. Así, desde las sombras del escenario brotó el trío de californianos para afrontar una vez más al furioso público latino.

Con “Revolution Radio” bajo el brazo, el álbum tomó buena parte del concierto, siendo los temas con los que se encargaron de abrir, y posteriormente cerrar antes de ir al bis. Aún cuando el larga duración pueda tener ciertas debilidades, el ímpetu de la agrupación en vivo aviva los mejores momentos del disco. El líder de la banda fue enfático al transmitir su mensaje, llamando a la tolerancia y el desorden mientras cantaba “¡Viva la revolución!”.

Green Day entregó un espectáculo en todo sentido, dedicando los primeros temas a recorrer su discografía de los últimos 15 años, para después entregarse a interpretar cortes de su primeros discos preguntando “¿Hay algún fanático del Green Day old-school aquí?”. La banda dedicó al país rarezas de sus conciertos como “Stuck With Me” y “Geek Stink Breath”, afirmando que habían estado guardando dichas canciones para interpretarlas acá. La estructura del concierto permitió que casi toda la discografía encontrara un lugar en el listado de canciones, no habiendo un tema que el grupo no cantara con impulso y energía. El paso desde los éxitos del “American Idiot” hasta la angustia adolescente del “Dookie” gestó una fluida transición entre las mejoras instancias de la discografía de la banda.

Billie Joe Armstrong se confirmó como uno de los mejores frontman rondando actualmente. Desde sus primeros pasos en el escenario, hasta su despedida junto a una íntima guitarra acústica, el vocalista manejó cual titiritero a los espectadores, teniendo a cada uno de ellos a su merced. El líder de la agrupación no se vio quieto en ninguna instancia, ya fuera para dirigirse al público como para recorrer el escenario mientras interpretaba salvajes solos de guitarra. En varias oportunidades Armstrong aprovecharía el vitoreo de sus fanáticos para jugar con el ruido y hacerlos gritar cosa que hasta desde Estados Unidos pudieran escucharlos.

La banda como conjunto es capaz de brindar un fantástico show en vivo. Sin la necesidad de explorar en dificultosas interpretaciones musicales, su punto fuerte radica en el desplante escénico. Tanto el bajista Mike Dirnt como el baterista Tré Cool brindaron un carisma innato desde sus posiciones en la escena, muchas veces acompañando al líder del grupo para convertirse en el centro de la atención. En canciones como “King for a Day” todos los músicos arribarían vestidos de forma ridícula, sin miedo ha hacer de payasos y divertir de forma orgánica.

El calibre de los músicos no vio debilidad en ningún momento de la noche. La propuesta del trío nunca ha estado enfocada en la complejidad artística, pero aún así gracias a los músicos de apoyo las interpretaciones pudieron cruzar el umbral de punk genérico para volverse especialmente destacables. El uso del saxofón y acordeón de Jason Freese no pasó desapercibido, llegando a robarse la noche en distintos momentos en que se volvió un punto principal, especialmente al aparecerse en los covers.

La interacción con el público se convierten en un punto fundamental al momento de sembrar la estrecha relación que la banda tiene con sus fanáticos. La facilidad del líder para dirigirse a los espectadores y de volverlos una parte fundamental del espectáculo permitió que al ambiente fuera cálido y nostálgico. En repetidas situaciones el vocalista subiría a alguien al escenario para hacerlo saltar entre el público, o le haría cantar una canción y tocar la guitarra, para momentos después regalarle la misma. La pasión que cede la banda para entablar una conexión con sus espectadores es lo que hace que, una vez terminado el show, cada uno de los presentes sepa que vivió una experiencia que trasciende de lo musical.

Es difícil para un grupo vivir de las expectativas que sus fanáticos están constantemente generando sobre ellos, más aún cuando se recuerda el show previo con tanta nostalgia. No obstante la postal que los californianos dejaron en el Estadio Bicentenario es una para revivir cientos de veces más. La pasión de los estadounidenses por volver cada presentación un encuentro memorable es lo que hace que cada instancia como esta se vuelva completamente especial. Con papeles volando por los aires, llamas arriba del escenario, cientos de frentes sudadas y una banda negándose a morir, Green Day se despidió del país dejando atrás más de 20 años de rabia adolescente.

Avatar photo

Cinéfilo enchufado a la tornamesa.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
3 days ago
View on Instagram |
1/9
El festival mexicano @coronacapital  reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners

Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻

¿Que te pareció? 

#CoronaCapital
El festival mexicano @coronacapital reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻 ¿Que te pareció? #CoronaCapital
3 days ago
View on Instagram |
2/9
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱

¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻

#TheKillers #FranzFerdinand
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱 ¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻 #TheKillers #FranzFerdinand
4 days ago
View on Instagram |
3/9
Si somos 🙈

Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake

📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook

@makakos505 

#ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
Si somos 🙈 Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake 📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook @makakos505 #ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
7 days ago
View on Instagram |
4/9
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids.

Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. 

#Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids. Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. #Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝 Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros. 🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 2 📷: Katja Ogrin /Redferns @bringmethehorizon #BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️

Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos

El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel.

Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️

📹 X: Pewpiece 

#OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️ Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel. Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️ 📹 X: Pewpiece #OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour” El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile “¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado. Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas. 🎫 Venta de entradas - Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am. - Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m - Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m Por sistema @ticketmastercl @dgmedios #PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa. 🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas @mubilat
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect