Connect with us

Reseñas

Mondo Cane: Tres años después

Luego de una larga espera, tanto porque Mike Patton demoró tres años en volver a Chile, y por la suspensión del primer show de Mondo Cane en Santiago, y reagendado para el domingo 9 de septiembre, miles de fanáticos pudieron deleitarse con la voz del que llaman un chileno más.
Todo comenzó la mañana del sábado 8 de septiembre a las afueras del Teatro Coliseo, aquel pequeño recinto ubicado a pasos del Palacio de La Moneda, allí unos pocos fanáticos de Mike Patton esperaban ansiosos poder encontrarse con el cantante o con algunos de los músicos que integran el proyecto más elegante de la factoría del norteamericano, Mondo Cane, que reversiona canciones italianas de los 50 y 60.
Largas horas del extraño calor de invierno y de nerviosismo fueron parte de la jornada, la que estuvo marcada también por la aparición de Mike Patton llegando al teatro por una de las puertas de entrada, ante la emoción de varios de los presentes, quienes sin embargo no pudieron acercarse para pedirle fotos ni firmas, porque los separaba una reja y los guardias de seguridad del edificio.
Alain Johannes dando el pie inicial
Luego de todo el tiempo transcurrido entre las 10:00 y las 20:00, al fin se abrían las puertas dejando entrar a asistentes de todas las edades, entre ellos familias enteras. Mucha era la impaciencia que rondaba el ambiente mientras Alain Johannes, el artista invitado, se preparaba para presentarse ante un público que iba exclusivamente al show de Mondo Cane. Johannes brindó un buen espectáculo a pesar de algunos inconvenientes y del brusco corte que marcó el fin de su repertorio, puesto que tuvieron que parar su presentación porque aseguraban que se había acabado su tiempo. Tan sólo estuvo media hora sobre el escenario. Luego de ser cortado, el vaso que tenía al lado de su silla se quebró y se le cayó la guitarra.
Mondo Cane: primer intento de show fallido
Después de algunos minutos, todo el público estaba enardecido a la espera del número principal: Mondo Cane, proyecto del afamado Mike Patton, el cual no se hacía presente en suelo chileno desde su última visita en 2013 junto al compositor Ennio Morricone en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Ante la notoria demora, los asistentes comenzaban a gritar y a aplaudir presionando así a los músicos, situación que ponía un clima enérgico y tenso a la vez, ante un posible retraso
del vocalista al lugar del encuentro. Al poco rato el presentimiento se hacía real: un representante de la banda subía al escenario y confirmada que el show se había pospuesto por problemas de salud de Mike Patton, quien había sido traslado a una clínica de la capital por una infección estomacal. La incredulidad y la molestia no se hizo esperar entre los presentes, muchos de los cuales creían que se trataba de una broma. Pero no, el show se había reagendado para el domingo 9 de septiembre a las 18:00, mismo día que sería el segundo concierto de Mondo Cane. Muchas personas que habían viajado desde otras regiones del país, tuvieron que quedarse con las ganas de disfrutar del tan anhelado espectáculo, lo que sin duda fue el punto negro de esta nueva visita de Mike Patton a Chile, quien históricamente postergaba un show en nuestro territorio.
Domingo 9: la revancha
Nuevamente los fanáticos más acérrimos esperaban a su ídolo y compañía en la entrada de Coliseo, con el miedo natural a que el nuevo concierto fuera cancelado al igual que el del sábado. Desde aproximadamente las 10:00 comenzaron a llegar jóvenes y no tan jóvenes, y no faltaron tampoco los vendedores ambulantes de merchandising, que contaban con una variedad de productos, entre los que destacaban poleras, stickers, tazones, llaveros, y lo más original de todo: las inéditas máscaras de Mike Patton, las que se vendieron como pan caliente y se usaron para simular fotos junto al cantante de Faith No More.
A las 16:00, una hora antes de lo informado por Transistor, fue la apertura de puertas. Nuevamente la ansiedad marcó la espera de los fans que habían acumulado aún más energía y entusiasmo para el reagendado recital.
Mondo Cane demoró algunos minutos en entrar en escena, lo que puso nervioso al público, ante la duda de una nueva postergación. Luego de un breve lapso que pareció ser eterno, por fin empezaban a subir al escenario los primeros músicos, que correspondían a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Santiago, quienes acompañaron a la banda a interpretar todos los temas del repertorio. Uno a uno iban subiendo los integrantes entre gritos y la euforia de quienes habían esperado cinco largos años para volver a escuchar esas melodías italianas cantadas por el multifacético Mike Patton.
Pero sin duda toda la atención estaba puesta a la llegada del vocalista del extinto grupo Mr. Bungle, quien arribaba vistiendo un elegante terno blanco y una camisa negra con brillantes costuras, el pelo engominado como de costumbre, y sus anteojos. Así era la elegante y distinguida entrada del versátil frontman, quien con su atuendo hacía rememorar esas películas de la mafia italiana. Como era de esperarse sus fieles le gritaban todo tipo de dedicatorias, desde “mijito rico” a “Mike, suelta el baño”, a raíz de sus
problemas de salud presentados el día anterior. A las gesticulaciones típicas del hombre, quien demostraba estar algo apresurado por cumplir con una gran presentación, se sumaban sus movimientos bestiales y agresivos.
El resto de la banda también se mostraba entusiasta y eufórica ante tal recibimiento del colmado recinto, desafiando a levantar más la voz. Una energía tal que parecía que estallaría en cualquier momento el pequeño local, lo que se dan en conciertos íntimos como éste, apoderándose del lugar desde la aparición misma de los miembros.

El impecable setlist inició con la hermosa Il Cielo In Una Stanza, para luego continuar con una seguidilla de éxitos como Ore D’ Amore, la poderosa Urlo Negro, que dejó a la masa con los pelos de punta, Deep Down, entre otras, generando un show casi idéntico al de 2011 en el Teatro Caupolicán, con la variación de no haber homenajeado a la cantautora chilena, Violeta Parra, con ¿Qué he sacado con quererte? (lo cual fue compensado en el segundo show de las 21:00 horas y con un Patton vestido de huaso).
Tras haber interpretado diecinueve canciones, el cantante anunciaba ya el término del concierto, advirtiendo que sólo iban a tocar un tema más. No obstante, se permitieron continuar con el intenso y emocionante recital con tres piezas más, argumentando que lo hacían “sólo por vos chilenos”, en un aceptable español mexicanizado de Mike Patton.
Un gran concierto fue el que brindaron a sus fans más fieles en Sudamérica, uno cargado de nostalgia por las presentaciones de años anteriores, haciendo recordar una vez más que el carismático músico puede hacernos vibrar desde un susurro hasta sus gritos más estridentes, pasando por todo tipo de voces y efectos que tan sólo con sus cuerdas vocales, logra estremecer hasta lo más profundo del alma. Tal vez sí faltó más interacción con el público, pero se explica por la urgencia de cumplir con un íntegro listado de canciones.
Dieron por finalizado el tan esperado y accidentando primer concierto de Mondo Cane en Chile 2018, con la tremenda Sole Malato, la cual fue coreada con todo el fervor que se merece, más las palmas de todos los melómanos emocionados hasta las lágrimas por ver al que consideran su ídolo y un chileno más, porque mal que mal Mike Patton ya es de la casa. Casi inexplicable parece ese mutuo amor entre él y su público chileno, una conexión que va más allá de las apariencias, más allá de su música, de su sencillez, o de su imagen.
Un reencuentro que como otros quedará para siempre en la retina de los espectadores, que se dieron por pagados luego de la decepción del día anterior, y quienes sin duda perdonaron a su ídolo.

Por Jocelyn Jara

Luego de una larga espera, tanto porque Mike Patton demoró tres años en volver a Chile, y por la suspensión del primer show de Mondo Cane en Santiago, y reagendado para el domingo 9 de septiembre, miles de fanáticos pudieron deleitarse con la voz del que llaman un chileno más.
Todo comenzó la mañana del sábado 8 de septiembre a las afueras del Teatro Coliseo, aquel pequeño recinto ubicado a pasos del Palacio de La Moneda, allí unos pocos fanáticos de Mike Patton esperaban ansiosos poder encontrarse con el cantante o con algunos de los músicos que integran el proyecto más elegante de la factoría del norteamericano, Mondo Cane, que reversiona canciones italianas de los 50 y 60.
Largas horas del extraño calor de invierno y de nerviosismo fueron parte de la jornada, la que estuvo marcada también por la aparición de Mike Patton llegando al teatro por una de las puertas de entrada, ante la emoción de varios de los presentes, quienes sin embargo no pudieron acercarse para pedirle fotos ni firmas, porque los separaba una reja y los guardias de seguridad del edificio.

Alain Johannes dando el pie inicial
Luego de todo el tiempo transcurrido entre las 10:00 y las 20:00, al fin se abrían las puertas dejando entrar a asistentes de todas las edades, entre ellos familias enteras. Mucha era la impaciencia que rondaba el ambiente mientras Alain Johannes, el artista invitado, se preparaba para presentarse ante un público que iba exclusivamente al show de Mondo Cane. Johannes brindó un buen espectáculo a pesar de algunos inconvenientes y del brusco corte que marcó el fin de su repertorio, puesto que tuvieron que parar su presentación porque aseguraban que se había acabado su tiempo. Tan sólo estuvo media hora sobre el escenario. Luego de ser cortado, el vaso que tenía al lado de su silla se quebró y se le cayó la guitarra.

Mondo Cane: primer intento de show fallido
Después de algunos minutos, todo el público estaba enardecido a la espera del número principal: Mondo Cane, proyecto del afamado Mike Patton, el cual no se hacía presente en suelo chileno desde su última visita en 2013 junto al compositor Ennio Morricone en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ante la notoria demora, los asistentes comenzaban a gritar y a aplaudir presionando así a los músicos, situación que ponía un clima enérgico y tenso a la vez, ante un posible retraso del vocalista al lugar del encuentro. Al poco rato el presentimiento se hacía real: un representante de la banda subía al escenario y confirmada que el show se había pospuesto por problemas de salud de Mike Patton, quien había sido traslado a una clínica de la capital por una infección estomacal. La incredulidad y la molestia no se hizo esperar entre los presentes, muchos de los cuales creían que se trataba de una broma. Pero no, el show se había reagendado para el domingo 9 de septiembre a las 18:00, mismo día que sería el segundo concierto de Mondo Cane. Muchas personas que habían viajado desde otras regiones del país, tuvieron que quedarse con las ganas de disfrutar del tan anhelado espectáculo, lo que sin duda fue el punto negro de esta nueva visita de Mike Patton a Chile, quien históricamente postergaba un show en nuestro territorio.

Domingo 9: la revancha
Nuevamente los fanáticos más acérrimos esperaban a su ídolo y compañía en la entrada de Coliseo, con el miedo natural a que el nuevo concierto fuera cancelado al igual que el del sábado. Desde aproximadamente las 10:00 comenzaron a llegar jóvenes y no tan jóvenes, y no faltaron tampoco los vendedores ambulantes de merchandising, que contaban con una variedad de productos, entre los que destacaban poleras, stickers, tazones, llaveros, y lo más original de todo: las inéditas máscaras de Mike Patton, las que se vendieron como pan caliente y se usaron para simular fotos junto al cantante de Faith No More.

A las 16:00, una hora antes de lo informado por Transistor, fue la apertura de puertas. Nuevamente la ansiedad marcó la espera de los fans que habían acumulado aún más energía y entusiasmo para el reagendado recital.

Mondo Cane demoró algunos minutos en entrar en escena, lo que puso nervioso al público, ante la duda de una nueva postergación. Luego de un breve lapso que pareció ser eterno, por fin empezaban a subir al escenario los primeros músicos, que correspondían a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Santiago, quienes acompañaron a la banda a interpretar todos los temas del repertorio. Uno a uno iban subiendo los integrantes entre gritos y la euforia de quienes habían esperado cinco largos años para volver a escuchar esas melodías italianas cantadas por el multifacético Mike Patton.

Pero sin duda toda la atención estaba puesta a la llegada del vocalista del extinto grupo Mr. Bungle, quien arribaba vistiendo un elegante terno blanco y una camisa negra con brillantes costuras, el pelo engominado como de costumbre, y sus anteojos. Así era la elegante y distinguida entrada del versátil frontman, quien con su atuendo hacía rememorar esas películas de la mafia italiana. Como era de esperarse sus fieles le gritaban todo tipo de dedicatorias, desde “mijito rico” a “Mike, suelta el baño”, a raíz de sus problemas de salud presentados el día anterior. A las gesticulaciones típicas del hombre, quien demostraba estar algo apresurado por cumplir con una gran presentación, se sumaban sus movimientos bestiales y agresivos.
El resto de la banda también se mostraba entusiasta y eufórica ante tal recibimiento del colmado recinto, desafiando a levantar más la voz. Una energía tal que parecía que estallaría en cualquier momento el pequeño local, lo que se dan en conciertos íntimos como éste, apoderándose del lugar desde la aparición misma de los miembros.

El impecable setlist inició con la hermosa Il Cielo In Una Stanza, para luego continuar con una seguidilla de éxitos como Ore D’ Amore, la poderosa Urlo Negro, que dejó a la masa con los pelos de punta, Deep Down, entre otras, generando un show casi idéntico al de 2011 en el Teatro Caupolicán, con la variación de no haber homenajeado a la cantautora chilena, Violeta Parra, con ¿Qué he sacado con quererte? (lo cual fue compensado en el segundo show de las 21:00 horas y con un Patton vestido de huaso).

Tras haber interpretado diecinueve canciones, el cantante anunciaba ya el término del concierto, advirtiendo que sólo iban a tocar un tema más. No obstante, se permitieron continuar con el intenso y emocionante recital con tres piezas más, argumentando que lo hacían “sólo por vos chilenos”, en un aceptable español mexicanizado de Mike Patton.

Un gran concierto fue el que brindaron a sus fans más fieles en Sudamérica, uno cargado de nostalgia por las presentaciones de años anteriores, haciendo recordar una vez más que el carismático músico puede hacernos vibrar desde un susurro hasta sus gritos más estridentes, pasando por todo tipo de voces y efectos que tan sólo con sus cuerdas vocales, logra estremecer hasta lo más profundo del alma. Tal vez sí faltó más interacción con el público, pero se explica por la urgencia de cumplir con un íntegro listado de canciones.

Dieron por finalizado el tan esperado y accidentando primer concierto de Mondo Cane en Chile 2018, con la tremenda Sole Malato, la cual fue coreada con todo el fervor que se merece, más las palmas de todos los melómanos emocionados hasta las lágrimas por ver al que consideran su ídolo y un chileno más, porque mal que mal Mike Patton ya es de la casa. Casi inexplicable parece ese mutuo amor entre él y su público chileno, una conexión que va más allá de las apariencias, más allá de su música, de su sencillez, o de su imagen.

Un reencuentro que como otros quedará para siempre en la retina de los espectadores, que se dieron por pagados luego de la decepción del día anterior, y quienes sin duda perdonaron a su ídolo.

Avatar photo
Written By

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

King Gizzard and the Lizard Wizard – Polygondwanaland (2017)

Lollapalooza

King Gizzard and the Lizard Wizard – “Murder of the Universe” (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

Las imágenes de la cámara de Michael Scott en el capítulo “Christmas Party” episodio 10 de la temporada dos.

 📹: thehollowhorn - X 

#TheOffice #ChristmasParty
Las imágenes de la cámara de Michael Scott en el capítulo “Christmas Party” episodio 10 de la temporada dos. 📹: thehollowhorn - X #TheOffice #ChristmasParty
3 days ago
View on Instagram |
1/9
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile. Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban. 📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
6 days ago
View on Instagram |
2/9
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱 Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión. ¿Te lo esperabas? #Incubus #TheCult
7 days ago
View on Instagram |
3/9
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs. 📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México. Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares. Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. #LosBunkers #MTVUnplugged
1 week ago
View on Instagram |
4/9
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017)

“Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer.

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017) “Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año? 📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023) En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚

📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios.
📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚 📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios. 📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
Blur: To the end (2024)

“Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 

📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web.
📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
Blur: To the end (2024) “Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect