En un constante compromiso con la música nacional, nuevamente se levanta el Festival Woodstaco con 80 bandas nacionales, cuatro escenarios simultáneos y el regreso del mítico Blesstaco, ícono del espíritu del camping cultural de tres días. Se realizará en Parral el 28, 29 de febrero y 1 de marzo, con una invitación potente a celebrar 12 años de historia de amor por la música, la naturaleza y la fraternidad, en lo que se ha denominado como el encuentro cultural independiente con más bandas en el país.
The Ganjas, Aguaturbia, Panteras Negras, Benjamín Walker, Pascuala Ilabaca, Pentagram, Tata Barahona, Mediabanda, entre otros, encabezan la nueva edición del Line Up de Woodstaco 2020 que en esta oportunidad tendrá únicamente exponentes nacionales, atendiendo a las demandas del país y el fuerte compromiso con la circulación de músicos y músicas de Chile; Escenario Rock, Enjambre, Blesstaco y Woodstaquitos albergarán los sonidos del rock, psicodelia, punk, metal, funk, ritmos latinos, pop, música del mundo y la electrónica, además de proyecciones de películas y otros espectáculos para toda la familia en tres días únicos.
Luego de un año de pausa, Blesstaco vuelve como un espacio dedicado a los sonidos psicodélicos y experimentales con bandas en vivo, DJ’s y la exhibición de proyectos visuales, documentales y otras sorpresas. Un portal interestelar representativo de la conexión que tiene el Festival Woodstaco con su público. El Escenario Rock reunirá a conjuntos de gran trayectoria con bandas más jóvenes y destacadas para generar un intercambio cultural de hermandad rocanrolera. Por su parte, el Escenario Enjambre invocará los ritmos pachamámicos bailables, latinos y del mundo con un 75 % de bandas lideradas exclusivamente por mujeres.
Woodstaquitos estará dedicado a la entretención de chicos y grandes por igual, donde se realizarán shows musicales, actividades culturales, espectáculos de marionetas y montajes de teatro. Además, incluirá la presentación de Teletipo, la banda ganadora del Festival Interescolar de Música, Rial Fest. Ante estas propuestas, Matías Burgos, productor del festival señala que “somos un festival independiente que desde su inicio se conecta con las personas y con el under para entregar una experiencia cultural a gran escala.”
Se habilitará un sector de talleres, donde se expondrán de forma didáctica y participativa múltiples disciplinas artísticas, además de charlas y conversatorios con actores socioculturales sobre el rol de la música en la revolución que estamos viviendo. Todos los escenarios y shows propuestos estarán en estrecho contacto con la naturaleza del Camping Trapiche San Manuel de Parral, locación elegida para el evento ubicada al extremo sur de la VII Región de Chile y a orillas del Río Perquilauquén. Como cada año, el encuentro contará con una feria de variada oferta gastronómica, en un terreno de rica vegetación, abundante sombra y acondicionado con espacios ideales para acampar.
Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Eventrid e incluyen: tres días y dos noches de camping, (niños de hasta 12 años no pagan entrada), derecho a ingresar alimentos, bebestibles (prohibido el ingreso de alcohol), río apto para el baño, acceso a agua potable, baños químicos, estacionamiento y seguridad. Se han habilitado puntos de venta físicos y sin recargo en varias ciudades del país, los que han sido informados a través de las redes sociales del evento.