Connect with us

Noticias

Abducción, amor y drogas: Tsunamis alista la edición de Trans Express Sudamericane

Un viaje que más allá de apelar a la psicodelia, jugará con lo onírico, los mundos paralelos, como bien explica su vocalista Goli Gaete. Si bien aún no hay fecha concreta para la publicación del registro, sí existe firmeza de su siguiente paso: una presentación en Matucana 100 que tiene por fin el estreno del sencillo Estar y No Estar, así como la venta de cd’s del mismo y 7″.

‘A mí sólo me salva el rock and roll’, grita Goli Gaete mientras mira desorientado el foco de la cámara. Una pequeña secuencia obtenida de su video In Flames y que bien podría representar su esencia como banda: estruendo acústico bajo un agresivo diálogo instrumental. Son ya cerca de 15 años —entre reuniones y proyectos solistas—, que Tsunamis lleva en su cuerpo puliendo un género que califican como universal, artístico, y que el primer semestre del presente año tendrá un nuevo hito: la publicación de su quinto álbum de estudio.

Trans Express Sudamericane tendrá su primer acercamiento en sociedad el próximo 9 de marzo en el Centro Cultural Matucana 100, con el estreno del sencillo Estar y No Estar. “La abducción, violación, amor, drogas, fronteras, Sudamérica reserva natural mundial, el control, la guerra, la alienación”, son algunos de los tópicos que el álbum cotejará, en palabras de su vocalista.

Un viaje que como él bien define, no apela al nicho de la psicodelia que BYM Records, sello encargado de la difusión física del trabajo, tan bien ha representado. sino más bien a lo onírico, a las múltiples realidades. ‘La entrada es la salida’, agrega Gaete, que por estos días además afina los detalles de la edición en cd y 7″ de su citado sencillo. Una suerte de costumbre por parte de la casa musical donde actualmente militan: el protagonismo del formato físico.

Tsunamis es un grupo de rock chileno integrado por Goli Gaete, Francisco Fernández y Alejandro Gatta. Formados en el año 2002, sus canciones traen desde entonces una naturaleza propia, intensa o furiosa, expresiva al máximo, con la electricidad de dos guitarras sumadas y un cantante frontal capaz de empolvarse la cara con brillos glam rock pero al mismo tiempo de rasgarse la ropa y la garganta en vivo.

En 2004 lanzan su primer disco “Tsunamis”, que recoge parte del repertorio inicial de la banda. Sin bajar el ritmo, y con uno de los debuts discográficos más trascendentes de la música chilena, a partir de 2004 la banda empezó a tocar en festivales como Pulso en el Teatro Novedades, B en el Galpón y TV Piratas en mismo Novedades en de junio de 2005, año en que también lanzan su segundo disco “Espíritu”, un EP de cuatro pistas que nos muestra un lado más quieto en el sonido de la banda, además comienzan a girar por todo Chile.

En julio de 2006 publican su tercer disco “Corre el Río”, producido por el ingeniero Gonzalo González. Que además contó con la participación de Anita Tijoux y Perrosky. Tras un largo stand by que comienza el 2007, en que todos los integrantes se vieron involucrados en varios otros proyectos de diversas disciplinas artísticas, a fines del 2009 Tsunamis retoma actividades, siempre con miras a la creación de material nuevo, sello distintivo de la banda, y lanzan a principios del 2011 “Crac!” un álbum de bajo perfil pero que sentaría bases para la nueva era de Tsunamis respecto de su proceso creativo. Con referencias mucho más claras al pop, pero siempre desde la misma trinchera de rockanroll primario.

Entremedio, el 2012, Goli lanza su disco debut como solista, “Exilia” que contó con la producción de Carlo Colussi y con la participación de muchos músicos insignes del medio local. El 2014 Tsunamis reedita su debut homónimo en una edición aniversario en vinilo por los 10 años de éste. Hoy Tsunamis se encuentra girando y produciendo con una gran madurez artística que se ha solidificado en su siempre fiel lucha por desafiar las convenciones del arte y entregar un trabajo novedoso, propositivo y de relevancia para quienes tengan acceso a el, desde Chile y para el universo.

Iconos a Cielo Abierto: Cerati

Noticias

Vida Quiero tus Muertes: La introspección de Angelo Pierattini

Noticias

Metallica llegará a Chile en abril 2020… ¡junto a GVF!

Noticias

Metallica llega al Cine junto a la Sinfónica de San Francisco

Noticias

Connect