Connect with us

Noticias

AC/DC, Black Sabbath y Aerosmith: los grandes conciertos que llegarían a Chile

Las tratativas existen, el dinero está sobre la mesa, y solo faltan detalles. Un segundo semestre de 2016 que podría verse repleto de rock, incluso de inéditas presentaciones: Los Fabulosos Cadillacs llegarían al Teatro Caupolicán con un show de características sinfónicas.

“La guardo como hueso santo. Fue mi primer concierto en la vida, y dudo mucho que la experiencia que tuvimos ese día se vuelva a repetir. Es impagable”, expresaba un anónimo fanático de AC/DC cuando presenciaba a una de sus bandas tributos más conocida el fin de semana recién pasado: Ballbreaker. Y vaya que no es para menos. El conjunto australiano se presentó en nuestro país en un inédito show en la Pista Atlética el Estadio Nacional el 22 de octubre de 1996. De aquél día se guardan muy pocos registros, contadas fotos y no más de cuatro notas de prensa de la época. Es un auténtico pedazo de historia, con privilegiados testigos.

Del otro lado de la moneda asoma Black Sabbath. Estos con más visitas en el currículum, pero una sola bajo su formación más conocida: Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler. Las más de 50 mil personas asistentes al Estadio Monumental sabían que podía ser la última oportunidad de verlos. Poco importaba lo que algunos tildaban como “deteriorado” estado de sus integrantes; era prácticamente un mal chiste que terminó por desmoronarse a punta de clase, de aquella que solo ciertos músicos saben entregar. El conjunto entregó uno de los mejores shows de 2013, con un Ozzy que impactaba por su puesta en escena. “Es el mismo de hace 30 años pero con más arrugas” se escuchaba a ratos entre los agitados saltos y golpes con “Paranoid” de fondo.

La historia final de la relación de ambas bandas con nuestro país está por escribir el que muy seguramente sea su último capítulo. Según reveló La Tercera, múltiples productoras nacionales negocian por el retorno de estos “monstruos del rock”.

Sobre la ex banda del frenético Bon Scott, el periódico apuntó que las tratativas ya llevan más de seis meses: “Luego de ese recorrido (tour por Europa y Norteamérica de febrero a junio), las posibles fechas en Sudamérica -las que hasta ahora incluirían paradas en Brasil, Argentina y Chile- están repartidas en  la última parte de 2016 o, si las circunstancias varían, en la primera mitad del año siguiente”.

El panorama con los hombres de “War Pigs” aparece mucho más claro. Luego de su exitoso paso en 2013 las negociaciones irían bien encaminadas; es más, septiembre del presente año sería el mes elegido para volver a ver a los “padres del metal”.

Carnaval toda la vida

Otros nombre de peso que tantea la industria local es el de Aerosmith. Los rumores nacen luego que el guitarrista Brad Whitford ofreciera una entrevista a Billboard donde destacaba que una de las principales novedades de su venidero tour sería su paso por Sudamérica.

Para finalizar el listado, Los Fabulosos Cadillacs tendrían ya agendada una inédita visita al Teatro Caupolicán, eso sí con un especial ingrediente: ser de corte sinfónico. Algo muy distinto de lo que vimos en sus últimos conciertos a gran escala en Frontera (2014) y el Estadio Bicentenario de la Florida (2013).

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Voces con Natisú: Un regreso en fuego intenso

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect