Los publicistas en la actualidad (a grandes rasgos) no gastan tiempo en ingeniosas campañas, o una bien elaborada estrategia. Prefieren irse por el camino más vil y fácil: vender su producto a través de celebridades influyentes en las redes sociales. Es bastante común encontrarnos con músicos, modelos y futbolistas luciendo a todo tapujo sus marcas favoritas en sus archivos personales. Nunca antes decir “me fascina Ripley” tuvo tanto valor. Pero, ¿realmente dichos personajes gozarán de lo que publicitan? La respuesta es no en su sentido más claro, es por ello que son pocas las marcas que logran realmente mostrar una cara netamente honesta; que consume el producto como tú y como yo.
Es por ello que lo que acaba de anunciar Jack Daniel’s no es algo para aplaudir o sacarse el sombrero; es el paso lógico de reconocimiento a su más grande bebedor, a aquél que los ayudó no solo a consumir poco más de tres botellas diarias durante décadas, sino que a posicionar su whisky en todo el globo: Lemmy Kilmister.
La franquicia creada por Jasper Newton Daniel anunció —luego de que 45 mil personas firmaran una petición en línea— una nueva serie de botellas inspiradas en el fallecido líder de Mötorhead. El envase lleva la firma del bajista y algunos elementos gráficos. Además en su contenido encontramos whisky seleccionado finamente de barril. Así como el que Lemmy tanto gustaba.
¿La mala noticia? Solo salieron a la venta 288 ejemplares, los cuales muy probablemente ya se encuentran totalmente agotados. La buena nueva es que dependiendo del éxito que logre, la edición podría ampliar sus copias a todo el mundo.
Lemmy Kilmister murió el pasado 28 de diciembre de 2015 a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado sólo dos días antes: “La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”, escribió en su autobiografía de 2002.