Connect with us
  • Noticias

    Adelaida desde el corazón de Barrio Bellavista

    El próximo viernes 11 de marzo los oriundos de Valparaíso se presentarán en el recientemente inaugurado Club Tomm. Allí presentarán “Madre Culebra”, su más reciente producción. Ella fue grabada en su mayor parte en los estudios Rubber Tracks, NY.

    El próximo viernes 11 de marzo los oriundos de Valparaíso se presentarán en el recientemente inaugurado Club Tomm. Allí presentarán "Madre Culebra", su más reciente producción. Ella fue grabada en su mayor parte en los estudios Rubber Tracks, NY.

    En pleno corazón del Barrio Bellavista un local albergaba a la escena emergente de un Chile que comenzaba a llamar la atención en toda Latinoamerica. Su nombre Club Tomm, su currículum extenso y brillante: Los Bunkers, Lucybell, Los Tetas, y Tsunamis, por nombrar algunos. Múltiples trastiempos derivaron en su cierre hace ya varios meses, mismo que terminó a fines de 2015 y que el próximo viernes 11 de marzo tendrá una de sus veladas de mayor relevancia protagonizada por uno de los proyectos que más ha dado que hablar en los últimos años: Adelaida.

    En la oportunidad el conjunto llegará a presentar “Madre Culebra”, su más reciente trabajo. Él fue grabado en su mayor parte en los estudios Rubber Tracks de Nueva York, y en Chile junto con el legendario productor Jack Endino (Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, The Ganjas). Como si fuera poco Artificiales, quienes están preparando su segunda producción y LP debút, estarán en la jornada.

    ¿No conoces a este proyecto? Adelaida nace en Valparaíso por “parto natural”. Es adoptada por Claudio Manríquez – también se llama Jurel – , un joven compositor porteño, cantante y guitarrista de diversos proyectos musicales ligados al rock y sus multiples variantes subgéneros. Adelaida requiere de cuidados mas complejos así que se unen a las labores la Golondrina Gabriela Vazquez y el Lele que también se llama Gabriel Holzapfel. Pudieron grabar un par de canciones para que la Adelaida pudiese recibir más aplausos y la han llevado a tocar en vivo en numerosos lugares de la Quinta Región, incluso han viajado a Puerto Montt, Santiago y sueñan con salir a pasear más seguido porque si no la Adelaida se aburre como ostra.

    Han sido publicados en importantes compilados internacionales (“Muso Planet Vol. 4”, Japón y “Planos Infinitos/Secuencias Definitivas”, producido por Latino Ámerica Shoegaze, Perú) y han sido considerados dentro de importantes rankings de revistas especializadas, destacando como una de las promesas del nuevo rock chileno.

    Entradas a la venta en puertas del recinto (Pio Nono 270) con un valor general de $2.000.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival

    Kevin Parker disecciona por completo The Slow Rush en nuevo podcast

    Noticias

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    The White Stripes libera su sesión completa en “From de Basement”

    Noticias

    Django Django – Glowing In The Dark: una caleidoscópica reivindicación

    Recomendados

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón