Connect with us

Noticias

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

El dispositivo que saldrá a la venta en algún punto de 2017, ofrece una plataforma capaz de leer vinilos con tu teléfono móvil. Además, otorga la opción de adelantar, pausar, retroceder, repetir junto con proyectar la carátula respectiva del vinilo. Se conecta mediante Wi-Fi o Bluetooth, prometiendo además una fidelidad sonora con tecnología de punta. Reservas ya disponibles.

“¿Qué se puede hacer con un teléfono inteligente?”, es una pregunta abierta, y que día a día recibe nuevas respuestas. Muchas incluso insólitas —barómetros, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro por nombrar algunas—. Pero la función que presenta la plataforma LOVE, puede resultar en el máximo agrado de los melómanos, aún más en aquellos coleccionistas del formato físico.

Tal como consigna el sitio especializado Coming Soon Tech, se ha inventado un nuevo plato giratorio con la capacidad de leer vinilos. ¿La gracia? No se necesita una tornamesa o similares, tan sólo tu móvil. Este aparato “lee vinilos con un lápiz óptico, que  conecta con Bluetooth y Wi-Fi, y es controlado por el teléfono inteligente”.

Un punto en contra a fácil deducción podría ser la fidelidad sonora, pero LOVE promete “la intimidad de vinilo con lo último de los último”. “Una vez que AMOR está sincronizado con el dispositivo de audio, se poner cualquier tamaño de vinilo en una de las dos bases de registro. AMOR a continuación, examina el vinilo para determinar su tamaño y el número de pistas. Y a escuchar, con el dominio del móvil”, expresa un comunicado de prensa.

Más promesas: adelantar, retroceder y pausar la música, junto con proyectar la carátula respectiva del vinilo. No incluye salida de audio, siendo la única opción para ello buscar un componente mediante Wi-Fi o mediante los mejores auriculares que puedas conseguir; también existe la posibilidad de utilizar un cable RCA. De momento, no se han entregado mayores detalles ya que el proyecto se encuentra en etapa de experimentación.

En noticias relacionadas al formato de las 33 revoluciones por minuto, un estudio de la revista Financial Times reveló que este año se venderán más de 40 millones de discos de este tipo alrededor del mundo, un dato que viene a confirmar esta suerte de ‘revival’ que ya acumula millones en ventas traduciéndose en un alza sostenida alrededor del m

“La ubicuidad de los servicios de streaming de música significa que la música nunca ha sido más accesible, portátil y de fácil acceso para el consumidor. Sin embargo, a pesar de eso, los consumidores están eligiendo aún comprar algo tangible y nostálgico y es el el vinilo”, explica Paul Lee, uno de los gestores de la investigación. “El vinilo tiene un futuro en la música, y un atractivo para una financiera, así como una perspectiva estética, pero  es poco probable que sea, su principal crecimiento o motor de lucro”, agrega.

 

Iconos a Cielo Abierto: Cerati

Noticias

Metallica llega al Cine junto a la Sinfónica de San Francisco

Noticias

Metallica llegará a Chile en abril 2020… ¡junto a GVF!

Noticias

Rubio estrena video para Pájaro Azul

Noticias

Connect