Connect with us

Opinión

Air: Remember together / remember forever

Simbiosis rítmicas, coros apoyados por máquinas y lineamientos sonoros que plasman la salida del disco al stage. Propuesta llena de luces cambiantes al ritmo del tempo, mismo plano para el apoyo que va envuelto con el sonido. Una de las mejores presentaciones que recuerde el festival creado en 2011 por la productora Fauna.

Simbiosis rítmicas, coros apoyados por máquinas y lineamientos sonoros que plasman la salida del disco al stage. Propuesta llena de luces cambiantes al ritmo del tempo, mismo plano para el apoyo que va envuelto con el sonido. Una de las mejores presentaciones que recuerde el festival creado en 2011 por la productora Fauna.

Visionarios. Envueltos en un loop sonoro que cautiva con suaves golpes desde la batería con el tone, que el mismo Ringo Star utilizaba décadas atrás con sus famosos paños. Estética con lineamiento musical que fue imbatible para la mejor presentación del festival, que destacó principalmente por el buen sonido, distante del lugar. Con formación en 1995, los franceses de Versalles tuvieron a Vangelis de base rítmica, la banda se ha esparcido por diferentes campos sonoros, donde los han encasillado como banda de trip hop, space rock, dream pop o simplemente electrónica, pero con aires doctos, entre un estruendo de downtempo con ritmos de máquinas.

Sofisticación en cada paso, interpuesto por un loop de imágenes de apoyo que trascendieron el orden estético, con el dúo dando clase en la apuesta en escena más trascendental dentro de la versión del festival que se realizó en la comuna de Vitacura. Cierre de lujo con uno de los íconos del viejo continente: se plasma la idea acerca de que el sonido se puede transmutar de la misma forma con que se graban las canciones.

Sin aires de términos o de pausas que se especula en el circuito más íntimo de los franceses, a mediados de este año lanzaron dos discos. Uno recopilatorio “Twentyears”, mismo en el que desmenuzaban parte de su discografía –con el vienen girando-, y otro de remixes, que retoca desde David Bowie hasta Depeche Mode. “Esta música refleja algo de lo que hemos vivido y lo que hemos escuchado. Nos trajeron increíbles recuerdos”, comentaban a una radio del dial nacional.

Una hora y diez minutos bajo atmósferas space rock, beat electrónico y teclados Korg y Moog que daban luz a un reducto donde lo armónico jugó sensiblemente con lo estético. Cambio de ritmos en canciones como Sexy Boy o la sentimental Playground Love, la presentación de los franceses se encasilla como una de las mejores del evento creado en 2011 por la productora Fauna.

Estilos que varían, que se presentan en híbridos rítmicos rindiendo culto al dream pop, en el cual bandas del presente como Family pop, Few bits o GLADES, han sido fieles representantes del sonido francés, desde distintos beats. Air es una banda de culto, generando una sinergia estética con todo su aparataje sonoro con su puesto en escena. Trasciende en el presente, para saber cuál es el sonido del futuro, a propósito de los miles de proyectos que tocan con sintetizadores y reversionan sonidos de antaño.

Simbiosis rítmicas, coros apoyados por máquinas y lineamientos sonoros que plasman la salida del disco al stage. Propuesta llena de luces cambiantes al ritmo del tempo, mismo plano para el apoyo que va envuelto con el sonido. Gira de disco recopilatorio para sus 20 años, pero aún no piensan en términos ni descansos vácuos: de Europa hacia un mundo de nuevos sonidos.

Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect