Connect with us
  • Noticias

    Alabama Shakes arrasa en los Grammy

    El concepto “justicia divina” se apoderó de Alabama Shakes. El conjunto liderado por la impactante voz de Brittany Howard se hizo con Mejor Álbum Alternativo, Mejor Canción de Rock, Mejor Actuación de Rock y Mejor Ingeniería de Grabación en los Grammy.

    Si bien los Premios Grammy no suelen ser un fiel reflejo del acontecer musical, esta vez algo de justicia hicieron. En específico fue con Alabama Shakes quienes obtuvieron cuatro estatuillas en la ceremonia del pasado lunes. Entre ellas: Mejor Álbum Alternativo, Mejor Canción de Rock, Mejor Actuación de Rock y Mejor Ingeniería de Grabación. Todo esto cortesía de su aplaudido segundo disco de estudio “Sound & Color”.

    También nominados a Mejor Álbum Alternativo estaban My Morning Jacket (“The Waterfall”), Tame Impala (“Currents”),  Björk (“Vulnicura) y Wilco (“Star Wars). Otros músicos que alzaron el ex Gramophone fueron Skrillex y Diplo (Mejor Álbum de Electrónica), The Weeknd (Mejor Álbum Contemporáneo), Muse (Mejor Álbum de Rock), Ed Sheeran (Mejor Actuación Pop), Kendrick Lamar (Mejor Álbum de Rap) y Mark Ronson (Mejor Grabación del Año).

    Inspirados por el sonido del soul clásico de los estudios Muscle Shoals, el cuarteto Alabama Shakes fue formado en 2009 por Brittany Howard, Zac Cockrell, Steve Johnson y Heath Frogg. La banda publicó su EP debut homónimo en septiembre de 2011, seguido meses después por su primer álbum, Boys & Girls. El disco obtuvo una excelente recepción, llegando a ubicarse en el sexto puesto del ranking Billboard y consiguiendo tres nominaciones a los premios tantas veces mencionados.

    Southern rock y blues-rock procedente de Estados Unidos. Muchas guitarras enraizadas en el country y una de las voces actuales más poderosas. Boys & Girls (2010), su álbum debut, es un viaje en el tiempo lleno de nostalgia e historias que logran empatía a pesar de ser personales.

    Con “Sound & Color“, el conjunto liderado por la impactante voz de Brittany Howard comprueba que la enorme respuesta que tuvo “Boys & Girls” no fue pura casualidad. La banda sigue expandiéndose en el blues-rock que le hizo de un nombre, y sigue desafiando expectativas para marcar una dirección sorpresiva, excitante e innovadora. Lo que brilla es una sensación de orgullo y de confianza en sí mismos, sentimientos con los que difícilmente asociamos al complicado segundo disco de cualquier agrupación.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Código Nueva York: La ficción y la verdad

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón