Tras meses de especulación, y decenas de shows en vivo, López, proyecto comandado por ex vocalista de los Bunkers de mismo apellido, lanzó oficialmente al mercado su primera producción homónima. Ésta ya se encuentra disponible en formato digital en las plataformas de iTunes, Deezer y Spotify.
Fue en febrero del 2015 cuando la historia de López se abrió formalmente, con decenas de presentaciones en Chile, participaciones en grandes Festivales como Lollapalooza, Rec Rock en Conce, además de la publicación de 2 singles “Me Voy” y “Lo que Pudo Ser” (cuyo video clip contó con la participación de Martín Vargas). López ya había despertado el interés de todos sus fanáticos, que esperaban la frescura de ésta, su primera producción musical.
El EP LÓPEZ vol. 1 fue grabado en Estudios Triana, bajo la producción de Mauro Galleguillos. La totalidad de las letras fueron escritas por Álvaro López en conjunto con Martina Lecaros. “El aporte de toda la banda transformó esas letras en exquisitas canciones. Cada tema es una sorpresa y una forma nueva de trabajar, algunos se crearon en la sala de ensayo y otros se terminaron ya en el estudio de grabación. Cada canción es un mundo aparte y cada mundo también ha sido una enseñanza diferente y un proceso de maduración para el grupo”, explica un comunicado.
Junto al lanzamiento, la banda vuelve a sorprender con su tercer single Tanto Di, una canción absolutamente diferente a todo lo que ha realizado el cuarteto, marcando un ritmo más rústico e industrial que muestra otra faceta de López, más cercana a su personalidad, es sin duda la canción diferenciadora del disco, lúdica, libre y colorida.
El objetivo de López para los próximos meses es: “Que nuestros temas sean escuchados por la mayor cantidad de público, hacer crecer aún más a la banda y lograr un tipo de canciones, composiciones e interpretación que no existe en Chile, eso es lo que buscamos…”
LÓPEZ es el nuevo grupo de Álvaro y Gonzalo López, la mitad del chileno grupo más exitoso internacionalmente del último tiempo: Los Bunkers. Luego de la pausa indefinida de su banda madre, los hermanos volvieron a radicarse en Chile para comenzar con nuevos aires. El resultado es una agrupación que completan el baterista Diego Fuchslocher y el tecladista Martín Benavides.