No hay festival abocado a la psicodelia donde su nombre no esté, o colección de discos lisérgicos donde alguno de sus más de diez álbumes no figure. Estamos hablando de Thee Oh Sees, conjunto liderado por John Dwyer que se prepara para aumentar su extenso catálogo por segunda vez en menos de un año, mismo que da cuenta de un sonido cósmico combinado con toda la potencia del garage: An Odd Entrances ya se encuentra disponible..
El registro da cuenta de un sonido más calma en relación a sus anteriores trabajos; sintetizadores alineados con armoniosos riffs, ambiente lisérgico y pacífico que logra despegarnos de la realidad terrenal y transportar nuestra mente hacía nuevos horizontes. Puedes escucharlo en este enlace.
Thee Oh Sees es un grupo de San Francisco, California; EEUU. Comenzaron como una alternativa para John Dwyer al momento de gestar sus grabaciones más experimentales. A lo largo de varios albumes y cambios de género, se convirtieron en un grupo estable con la siguiente formación: John Dwyer (voces, guitarra), Brigid Dawson (voces, teclados), Petey Dammit! (bajo, guitarra), Mike Shoun (batería), y Lars Finberg (batería, guitarra). Sus principales cartas de presentación son su prolífica discografía, sus enérgicos conciertos en directo y enigmática estética.
Una de las principales características de este proyecto es su inquietud musical: desde 2008 a la fecha han publicado, al menos, un disco al año. El 2014 fue el turno de Drop y el año pasado de Mutilator Defeated At Last. Justamente dicho trabajo, el que los posicionó en un ámbito sonoro más “Heavy Psych”.
A tal punto que en julio pasado fueron parte de la serie Live in San Francisco impulsada por el sello Castle Face, conocido por sus propuestas vanguardistas y psicodélicas. En el proyecto también participaron Ty Segall Band, Fuzz, Destruction Unit, White Fence y OBN IIIs. Thee Oh Sees: Live in San Francisco fue grabado durante tres noches en The Chapel.