Connect with us

Entrevistas

Anita Tijoux: “escuchar reggaetón y música idiota es fuerte”

Anita Tijoux ha estado en la noticia los últimos días. Y no por materia totalmente musical, si no que más bien por un ataque que recibió en las redes sociales la cual la catalogó como “cara de nana”. Esto no le gustó para nada a la artista, y mucho menos, que hiciera noticia por este suceso. Pero antes de todo esto, tuvimos la oportunidad de hablar con la artista, que se presentó en el festival Lollapalooza Chile.

En la oportunidad Tijoux habló del 20% de la música chilena en las radios, y la imposición a los medios de comunicación. ¿Es este el camino correcto? Para Ana sí, para nosotros no. Sea como sea, la artista habló y como siempre, con un énfasis y sinceridad envidiable:

¿Qué sensaciones tienes de tu presentación en un rato más en Lollapalooza Chile?

“Como cualquier concierto, darlo todo”

¿Alguna sorpresa en el show?

“Es que estamos presentando y dándole prioridad al disco nuevo ahora”

¿Cuál es tu opinión respecto al 20% de la música chilena en radios? ¿Qué opinas del choque entre periodistas y músicos?

“Yo creo que la pregunta es quienes son los editores de las radios, y quienes son los dueños de las radios. Porque finalmente es lamentable que en otros países hermanos, le tengan mucho más cariño a sus artistas. ¿Cachai? Yo creo que es más un choque de los dueños de las radios versus los músicos. ¿A quién le conviene que suene harto en la radio? ¿Cuáles son las coimas? eso es real y se sabe”

Ayer hablamos un rato con Phoenix, y uno de los chicos nos comentó que intentaron hacer esto en Francia y no funcionó. ¿Qué parámetros hay que fijar? ¿Consideraría a radios de internet? ¿Se debe ampliar?

“Que buena pregunta, me dejaste pensando. Tendría que pensarlo para contestarlo. No sé cuáles son los parámetros. Tendría que sentarme a pensarlo y no quiero hablar por hablar”

Hay muchas personas que dicen que hay que potenciar la música chilena, pero que este no es el medio. Que no tiene que ser una imposición tan fuerte.

“Igual la imposición de ellos es tremendamente fuerte, escuchar reggaetón y música idiota todo el día es súper fuerte”

Lanzaste tu disco a lo campeón, en diversas páginas del mundo, Europa y Norteamérica incluso. ¿Quieres erradicarte allá?

“Para nada; no me voy a exiliar, yo amo mi país, es mi tierra, yo no me voy a ir para nada. Agradezco todo lo que me pasa pero yo vivo acá en Chile. No es nacionalismo, es identidad”

 

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect