Simple y directo. Andy Bell, ex guitarrista de Oasis y Beady Eye, actualmente integrante de Ride, declaró a Music Radar que Noel Gallagher está subestimado como guitarrista, y que incluso ha hecho escuela en la forma de tocar el instrumento, inspirando a innumerables bandas y proyectos.
«Solo quiero decir que pienso que de Noel está muy infravalorado como guitarra solista. Su forma de tocar es similar a lo que hace John Squire, pero hay mucho más músculo detrás. Él tiene una marca registrada de su propio estilo, que se ha convertido en algo que todo el mundo utiliza actualmente. Ese sonido masivamente saturado con un buen montón de delay en él», explicó el oriundo de Oxford como bien apunta PYD.
«¡Oasis definitivamente cambió mi vida cuando los escuché por primera vez! Eran como un soplo de aire fresco. Para ponerlo en contexto, Ride estaban trabajando en el tercer álbum, ‘Carnival of Light’, y estábamos intentando cambiar, empezando a tirar en direcciones diferentes musicalmente», agregó.
Bell concluyó haciendo énfasis en la importancia de los hombres tras «Wonderwall»: “Creo que estábamos inconscientemente tratando de hacer un disco más limpio, porque dejaron de tocarnos en la radio… Pero llegó Oasis sonando como ‘The Jesus and Mary Chain meets Sex Pistols´¡Y todo se desbordó por completo!”.
Palabras que hacen sentido totalmente, sobretodo si miramos las bandas que han sido influenciadas por Oasis. Coldplay, Travis, Francis Healy y The Verve por nombrar algunas. No es necesario ser un experto musical para darse cuentas de las similitudes sonoras entre (What’s the story) Morning glory? y Parachutes.
