Connect with us

Noticias

Todos los pormenores de SonarSound

A The Chemical Brothers y Hot Chip se suman Gorgon City, Modeselektor, Dj Tennis, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Kiasmos, Double Vision: Atom TM y Robin Fox. Además, se revelaron las actividades de Sónar+D.

El próximo 5 de diciembre SonarSound Santiago 2015 se tomará los Hangares de Suricato del ex Aeropuerto Los Cerrillos donde mezclará música, creatividad y tecnología. The Chemical Brothers y Hot Chip encabezan el cartel de artistas al que hoy se suman nombres como Gorgon City, Modeselektor, Dj Tennis, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Kiasmos, Double Vision: Atom TM y Robin Fox. Toda esta música armonizará a otro de los protagonistas de la cita: Sónar+D Santiago, el brazo creativo y tecnológico de SonarSound Santiago.

Se suma al cartel el garage dúo del Reino Unido Gorgon City, que siempre hace que sus presentaciones vayan más allá de lo asombroso. Relativamente en poco tiempo, y tras el exitoso lanzamiento de ‘Sirens’, se han ganado un lugar con su mezcla de electrónica underground y alternativa, atmosférica y deep house que los ha llevado a alcanzar muy buenos puestos en las listas.

Desde Berlín, aterrizará Modeselektor con su mezcla de electrónica, techno experimental y hip hop; también llegará a lucir todas sus credenciales el italiano Dj Tennis, el británico Orlando Higginbottom en su faceta Totally Enormous Extinct Dinosaurs; el dúo islandés de techno experimental Kiasmos y la potente unión del camaleónico productor alemán Uwe Schmidt, Atom, y el artista visual australiano Robin Fox, bajo Double Vision: Atom TM + Robin Fox.

La potencia electrónica de Latinoamérica

Diversos nombres de la región formarán parte del Sónar, entre ellos la argentina Paula García, más conocida como Sobrenadar; también los exponentes peruanos de la cumbia DENGUE DENGUE DENGUE!; el sonido carioca de Zopelar. De Colombia Frente Cumbiero, que continúa demostrando que son el camino para la expansión de la cumbia y la música latina sin fronteras.

Los referentes locales que se harán presentes están encabezados por los principales exponentes de la electrónica nacional, entre ellos DJ Caso, RAFF, Daniel Klauser y Marías Rivera, Matanza y Andrés Vivanco. También aterrizará la música electrónica orgánica de Aoraquí; el tropicalismos y techno turbio de Valesuchi; el deep house y el techno de Fernanda Arrau; Nabucodonosor y su música House, Dementira y Motivados, que tocarán en conjunto y mostrarán las nuevas corrientes de la electrónica y el desplante vocal y contradictorio de Alejandro Paz.

Sonar+D

Sónar +D es uno de los encuentros de creatividad, tecnología y negocio más importantes del mundo. Un congreso que se realizará en paralelo al festival de música y concentrará la exhibición de los proyectos más sobresalientes de artistas, laboratorios creativos, universidades y compañías del país; así como charlas, master clases y workshops de profesionales de la industria. Manteniendo así, uno de los valores fundamentales de Sónar: crear un vínculo entre tecnología, talento y creatividad, siendo un evento de carácter global que une distintas disciplinas e iniciativas en cada lugar donde se realiza. La iniciativa y objetivo de Sónar +D se traduce en cuatro áreas de acción.

Exhibición: Market Lab y App Café

El centro neurálgico de Sónar +D, acerca las iniciativas más sobresalientes que han sido desarrolladas en laboratorios creativos, medialabs, universidades y empresas. El Marketlab promueve la relación entre profesionales de las industrias creativas y el público general. Dentro de los expositores estarán presentes Conductr junto a CaboSanRoque en su primera colaboración llamada HiLo, un encuentro entre dos perspectivas distintas y al mismo tiempo complementarias a propósito de la relación entre músicos y tecnología. ALMA, el observatorio con sede en Atacama que, en conjunto con el departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, convocará a músicos a trabajar con sonidos del universo captados por el observatorio, materia prima para nuevas piezas musicales denominados “Los Sonidos de ALMA”. Además, una selección de obras de nuevos medios digitales del Japan Media Arts Festival, un encuentro de media arts que premia trabajos destacados de distintas vertientes: desde animación y comics a media art y juegos. También, exponentes nacionales como Design Lab UAI, con investigación de punta en robótica y microelectrónica, medio ambiente y paisaje; la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), asociación que vela por el desarrollo de la música electroacústica de excelencia en Chile y el extranjero, CORFO/INNOVA, Área de Nuevos Medios del Consejo de la Cultura, Campus Creativo UNAB un modelo educativo que vincula las disciplinas creativas en un espacio de experimentación, The loft, empresa dedicada a la difusión, enseñanza y producción de música electrónica y Native Instruments, creadores de hardware y software profesional para producción musical y djs.

Expondrán representantes de la Comunidad Maker, como Little Bits by BiTTronia, mostrando sus kits de “bits” modulares que se interconectan unos con otros, para un sinfín de usos tanto musicales como para inventores caseros. También estarán Stgo Maker Space, una selección de robótica por el encuentro nacional Robotics Day y el Laboratorio Creativo GKO, así como expositores del Ecosistema Creativo: Start up Chile, Video Games Chile y Rhinobird, nueva plataforma nacional para ver y crear videos colectivos en tiempo real.

Además de todo lo anterior, tendrá lugar el App Café, lugar de encuentro, trabajo y relación entre los expositores acreditados, implementado con todo lo necesario en una zona de trabajo.

Performances en vivo

La vertiente más artística de Sonar +D toma cuerpo con la exhibición de importantes instalaciones sonoras, visuales e interactivas de destacados artistas como Iván Navarro, con Music Room III, donde el asistente podrá escuchar sus producciones en una suerte de sala de música hecha de espuma de polietileno, diseñada por la también artista Courtney Smith. Además, las artistas Andrea Wolf con Weather has been nice, una serie de video instalaciones en las que un algoritmo postales lentamente se descomponen en sus más básicos elementos y Rosell Meseguer con SYMPHONIE (IATA UCL), instalación audiovisual que se concibe a través de una estructura con cámaras en circuito cerrado, conectado, a su vez, a una pantalla que proyecta las imágenes captadas. Dentro de esta sección, también encontrarán los Tech Shows, donde Sonar +D se nutre del talento y de la programación musical del festival. Los shows con la etiqueta +D son propuestas en directo que surgen de la interacción entre creatividad, música, tecnología e innovación. Nombres como The Chemical Brothers, banda icónica de la música electrónica, que se ha preocupado de redefinir los conceptos de las presentaciones en vivo de esta vertiente musical. También Evian Christ, nombre artístico del productor inglés Josh Leary, quien ha colaborado con artistas de la talla de Kanye West, sin olvidar de mencionar a Cabo San Roque + Conductr y Atom & Robin Fox (Double Vision), que completarán la parrilla.

Entradas disponibles sólo por PuntoTicket, y sus puntos de venta en Cinemark y Tiendas Ripley. Desde el 15 de octubre, Zona Entel dispondrá un descuento de 20% hasta agotar el stock de 5 mil descuentos. Para optar a ellos en venta presencial, sólo debes dirigirte a un punto de venta físico. Llama desde tu Entel al *110*952# y presenta el mensaje que aparezca en tu pantalla (tiene tu rut) en las boleterías para comprar tus entradas con descuento Zona Entel.

Sonar - LineUp-Facebook01e sonar+d-800x800-lineup

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.