Connect with us

Noticias

Ases Falsos abre diciembre en Kmasú

El conjunto presentará su nuevo álbum en el reducto de calle Blanco Encalada, uno tan esperado por todos sus fanáticos y también por la industria y prensa, si bien para el quinteto las críticas rebotan, pero tal cual, como su última canción, pareciera que este disco pasó sano y salvo por su repertorio: letras poco desarrolladas y un sonido en deuda.

El conjunto presentará su nuevo álbum en el reducto de calle Blanco Encalada, uno tan esperado por todos sus fanáticos y también por la industria y prensa, si bien para el quinteto las críticas rebotan, pero tal cual, como su última canción, pareciera que este disco pasó sano y salvo por su repertorio: letras poco desarrolladas y un sonido en deuda.

En pleno proceso de promoción de su recientemente estrenada placa discográfica, El Hombre Puede, Ases Falsos anuncia una nueva presentación masiva en escenarios santiaguinos. La cita tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Kmasú Premiere, y será su primer show en grande y en solitario en la capital, desde la salida de su último título.

El quinteto llega hasta el reducto de Blanco Encalada con una nueva colección de canciones bajo el brazo. Si bien, en su gran mayoría, vienen siendo presentadas en vivo desde 2015, los fanáticos podrán disfrutar también de aquellos temas que aún no han sido llevados al vivo.

El Hombre Puede, el esperado tercer disco de la banda, fue liberado a través de las plataformas digitales del sello Quemasucabeza el pasado viernes 28 de octubre, presentando un sonido más bien monótono y transversal, con letras que abandonaron su tan característica profundidad.

“El disco está compuesto por 10 temas, de los cuales su número uno es “Chakras”, puede que a los más intransigentes les parezca molesto, pero los primeros sonidos de esta canción tienen un similar a lo que fueron las canciones de La Culpa de los Bunkers por allá por el 2003, pero solo es el inicio, luego agarra esa identidad que se consolida ya para los Ases Falsos, y “Gehena” con “Sal de ahí” lo dejan bien claro, esas melodías en eléctrica bien sutiles, casi como de vídeo juego de los 90’s – se nota una influencia ahí –. […] este disco tan esperado por todos sus fanáticos y también por la industria y la prensa, en estos casos los juicios son esenciales, si bien para el quinteto las críticas rebotan, pero tal cual, como su última canción, pareciera que este disco pasó sano y salvo por su repertorio”. (CanchaGeneral).

Un nuevo proyecto más en la lista de los santiaguinos. No olvidemos que a fines del presente año tenían contemplado editar su primera película: “Estamos grabando nuestra primera película con los Ases Falsos. Estamos recién empezando pero es un proyecto a largo plazo que espero terminar el próximo año, eso es algo raro que te puedo contar (…) Es una historia clásica, como Chespirito cuando hacían Romeo y Julieta, cosas así, pero al estilo de los Ases Falsos. Es una adaptación de un cuento clásico, donde la banda participa, edita, hace la música… Circo pobre. Las hacemos todas”, afirmaba Briceño a un medio impreso con sede en Iquique el año pasado.

Trabajo que llega tras un fuerte debut con Juventud Americana (2012), disco aclamado por la critica y fanaticada en todo el hemisferio, y el retroceso que significó Conducción (2014), con sonidos desarrollados de forma débil ambientados en canciones sin mucha trama, y ritmo casi somnoliento. A la par, su vocalista incursionó con dos producciones en calidad de solista.

Ases Falsos es una agrupación de rock independiente liderada por Cristobal Briceño, que entre 2005 y 2011 fue conocida como “Fother Muckers”, nombre que los puso en la palestra musical nacional, de la mano de ‘No Soy Uno’, editado el 2007 y que les abrió las puertas para presentaciones a lo largo de todo Chile y participación en varios festivales internacionales.

En 2012, tras la salida de uno de los integrantes deciden comenzar una nueva etapa musical y cambian su nombre a ‘Ases Falsos’, y vuelven con un nuevo álbum  bajo el brazo, Juventud Americana. En el mismo año, la banda se transformó en un quinteto, quedando integrada por Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados). Con esta nueva formación, Ases Falsos inició una nueva etapa marcada por el éxito absoluto de“Juventud Americana”, que vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas y  superó las 6 mil descargas legales en cinco días.

El 2014 es el año de la consagración de Ases Falsos como una de las agrupaciones más potentes de la actual escena de la música chilena. Armados de su particular lírica aguda, irónica y contingente, el quinto trabajo de la banda, “Conducción”, logra posicionarse como uno de los discos  más interesantes musicalmente hablando, disco que va cerrando su ciclo hoy con el lanzamiento del videoclip de ‘Mi Ejército’ y que podremos ver en vivo el 21 de mayo en vivo en Teatro Cariola.

El año 2015, Ases Falsos regresó a suelos mexicanos a través del reconocido festival latinoamericano Vive Latino y el Festival Neutral, realizando una exitosa gira por locaciones aztecas que incluyeron Toluca, Tijuana, Monterrey y el DF, entre otros, y renovando su formación con Daniel de la Fuente en batería.

Las entradas para el show están a través del sistema Eventrid, con un valor general de $6.000. Cabe señalar que es un concierto para todas las edades.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

“Nos cansamos de tener miedo”: La Jauría machista en clave audiovisual

Opinión

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

The Cure_ Noticia The Cure_ Noticia

El próximo álbum de The Cure sería más dramático, triste, intenso y emocional

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect