Connect with us

Noticias

Así es cómo The Beach Boys celebrará el medio centenar de su obra cumbre: Pet Sounds

El 10 de junio estará disponible Pet Sounds (50th Anniversary Edition), la edición deluxe del álbum editado en mayo de 1966. Él incluye cuatro CDs y un Blu-ray que viene en un libro de tapa dura. Como si fuera poco Brian Wilson tocará el álbum completo.

Este año, el disco insigne de la discografía de los Beach Boys, Pet Sounds, cumple 50 años y no es un número para dejar pasar. El 10 de junio, los sellos Capitol y UMe pondrán a la venta Pet Sounds (50th Anniversary Edition), la edición deluxe que todo fan de la música querrá tener de una de las bandas más importantes de las que se pueda hablar.

Vendrá en múltiples presentaciones, incluyendo una edición deluxe para coleccionistas con cuatro CDs y un Blu-ray que viene en un libro de tapa dura (foto abajo).El material incluye el disco en stereo, mono y en alta resolución, además de tomas instrumentales, mezclas alternativas, grabaciones extras de las sesiones, versiones en vivo inéditas y más. También estará disponible la versión en vinilo de 180 gramos, tanto en mono como en stereo, y una versión de CD doble.

Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio del conjunto y fue lanzado el 16 de mayo de 1966. Él cuenta con claras influencias del pop barroco, con un contenido lírico más sofisticado siendo más reflexivo y sentimental.

La mayoría de las composiciones y arreglos musicales fueron hechos por Brian Wilson. El álbum tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la música pop y la música rock en general, inspirando a muchos músicos a que utilizaran diversos instrumentos en sus propias grabaciones musicales.

Ha sido ampliamente considerado como uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular, y ha sido clasificado como el mejor álbum de todos los tiempos por diversas revistas de música, incluyendo el New Musical Express, The Times y la revista Mojo. En 2003, ocupó el puesto n.° 2 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.20

Los festejos no terminan ahí: Good Vibrations tendrá su propia conmemoración en otoño y Brian Wilson tocará Pet Sounds completo en una gira mundial que esperamos al menos pase por Sudamérica.

INTI y la Primavera Insurrecta: El Retrato del estallido social

Noticias

Fundación Víctor Jara libera “El Derecho de Vivir en Paz” para descarga gratuita

Noticias

La Resistencia de Jack White

Editorial

Colombina Parra se suma al show de Patti Smith

Noticias

Connect