Connect with us

Noticias

Astro se despide de Santiago protagonizando el segundo aniversario de Tierra Parlante

En el evento además se presentarán Dënver, Andrea Paz, Diegors, Fantasna, Colectivo Etéreo, Kali Mutsa, Planeta No, El Sueño de la Casa Propia, Lia Nadja, The Holydrug Couple, Daniel Klauser, Eggclub, Roman & Castro, Niños del Cerro, Imaabs, Ayeaye, y IIOII.

En el evento además se presentarán Dënver, Andrea Paz, Diegors, Fantasna, Colectivo Etéreo, Kali Mutsa, Planeta No, El Sueño de la Casa Propia, Lia Nadja, The Holydrug Couple, Daniel Klauser, Eggclub, Roman & Castro, Niños del Cerro, Imaabs, Ayeaye, y IIOII.

8 de mayo de 2016. Mientras el mundo entero se paralizaba con el lanzamiento en plataformas digitales de A Moon Shaped Pool, novena producción de estudio de Radiohead, la escena criolla vivía su propio huracán. Haciendo alusión a motivos como la constante crítica de prensa, y proyectos paralelos de sus integrantes, Astro confirmaba su separación tras una meteórica carrera de ocho años. La historia de su despedida comenzó inmediatamente a tejerse: conciertos a tablero vuelto en México y Argentina siendo una imagen recurrente las lágrimas en los asistentes con un vaso de café multinacional en mano. Poderosos sets y puesta en escena que tendrán un adiós definitivo en la ciudad que los vio convertirse en un número de exportación. El próximo 8 de julio en el Teatro la Cúpula.

Andrés Nusser y compañía serán los encargados de protagonizar el segundo aniversario del programa de Rock & Pop, Tierra Parlante, bajo el concepto “El Rito”. Serán en total 19 los nombres que se darán cita en dos escenarios, entre ellos: Dënver, Andrea Paz, Diegors, Fantasna, Colectivo Etéreo, Kali Mutsa, Planeta No, El Sueño de la Casa Propia, Lia Nadja, The Holydrug Couple, Daniel Klauser, Eggclub, Roman & Castro, Niños del Cerro, Imaabs, Ayeaye, y IIOII.

“No sé si se ha hecho algún otro festival con tanta diversidad. Muchos han estado en festivales con otros artistas, pero no todos han sido sólo chilenos. Hay algunos con los que Red Bull ha tenido una relación larga, antes de Tierra Parlante, por algo está Astro o Dënver. El hecho de que estén artistas grandes también nos permite incluir cosas que tengan visibilidad. Nos encantaría que abriera un proyecto grande, a las siete de la tarde. Y que luego toque uno nuevo, que quizás nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo frente a 300 personas o más. Nos llama la atención ese formato y cuando armemos los horarios también van a estar pensados así”, explica Nicolás Castro, conductor del programa radial a Red Bull.

“Yo lo veo en mi micro escena, que es la electrónica. Lo que más falta es convivencia. Hay muchas micro escenas que hoy en dia hacen sus fechas todos juntos, pero no existe tanta camaradería en juntarse y eso también puede ser bueno que pase acá. Quizás Astro nunca habría estado con El Cómodo o IIOII con Niños del Cerro. Acá son solo dos escenarios y un solo backstage, entonces se va a generar algo bonito que me parece de tanta utilidad como el programa mismo. Son todos parte de una escena común y a veces eso no se nota”, agrega.

“Me parece que hoy en día se suele mirar con mucho recelo que alguien no escuche todo al tiro, no vaya a las tocatas y de verdad es imposible. Vivimos en una ciudad que tiene una cartelera que hace diez años nos hubiera parecido imposible, pero la gente tiene trabajo, vida familiar, y no puedes estar en todo. Es bacán que exista una instancia que junte muchas cosas diferentes, que haga que el Lego Moustache vea a una banda que lleva dos años tocando puede pasar en un lugar como ese, que se conozcan, que compartan técnica, roadie y sonidista. Eso me parece muy importante que lo viva una banda mediana para grande con su símil o con su banda admirada. Es igual de bacán que Astro toque con MGMT en un festival que IIOII conviva con Diegors, que lleva doce años. En todos los géneros me parece que es de una importancia vital y de repente, está bien darle esa oportunidad a gente que quizás por otras actividades no ha podido verlos. Y quizás ahí encuentra a la banda se su vida, o no, pero el hecho de que exista, bacán”, concluye.

Entradas a la venta por sistema PuntoTicket con un valor general en preventa de $11.000

Un pequeño adiós

Andrés Nusser, principal vocalista de Astro, explicó en su momento que no se sentía a gusto con el actuar del grupo desde el lanzamiento de su segundo disco de estudio, Chicos de la Luz. Una carrera en solitario es lo que le espera al cantante: “Me reencuentro con el piano y con la idea de hacer canciones que funcionan por sí solas, sin tanta producción”, detalló al mencionado medio de papel couché.

“Llegamos a un punto en que las energías ya no estaban enfocadas en Astro sino que en cosas paralelas” comentó sobre lo que era el actual momento del grupo. En 2015 lanzaron “Ciervos” y la prensa los llenaba de elogios pero ya en su segundo disco la cosa cambio y al parecer la banda no pudo soportar aquello: “fue muy difícil hacer y no logró los resultados que esperábamos”, según afirmó el propio Nusser.

“Siempre nos bombardearon con críticas injustas, hasta que nos cansaron. Esta pausa que vamos a hacer también tiene que ver con eso”, explicó el cantante respecto de los motivos que los llevan a detener su carrera como grupo pero comenzar proyectos personales.

“Ahora quiero hacer la música que yo quiera y si esta la consideran o no parte de la nueva generación de música chilena, no me importa. No estoy haciendo un disco para pertenecer a una generación”, agregó el músico que mira sin importancia lo que la gente pueda pensar de la música de Astro y la suya.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect