Horrible, triste noticia. En la madrugada de este 15 de mayo se ha confirmado la lamentable noticia que BB King ha fallecido a los 89 años de edad.
El legendario cantante y guitarrista quien lidero la música desde finales de la década del cuarenta a muerto en Las Vegas donde se encontraba dando una residencia hasta finales de año, según comunico hace unas horas BBC News.
La salud del “Gran Rey” no había sido de las mejores los últimos meses. Recientes informes apuntaban que el bluesman, el último de su generación, se encontraba en su hogar hace unas semanas donde recibía tratamiento intensivo debido a la series que malestares que lo afectaban y que lo llevaron a estar internado las primeras semanas de abril. El resultado final y el más tajante, confirmaba que King padecía diabetes tipo II. A eso se le suma la serie de problemas médicos y legales que tuvo el último tiempo y que ya al final lo tenían prácticamente ciego y en una disputa legal entre sus hijos y su manager.
Desde finales de 2014 el guitarrista había cancelado una serie de conciertos por culpa de lo delicada que estaba su salud.
Una grande se despide de los escenarios. Sin duda los homenajes y un sinfín de saludos no tardaran en llegar puesto que su figura era una marca en todo el mundo; el de una leyenda y que hoy lamentablemente nos atrevemos a decir era la última. Gran vida al Rey.