Connect with us

Horrible, triste noticia. En la madrugada de este 15 de mayo se ha confirmado la lamentable noticia que BB King ha fallecido a los 89 años de edad.

El legendario cantante y guitarrista quien lidero la música desde finales de la década del cuarenta a muerto en Las Vegas donde se encontraba dando una residencia hasta finales de año, según comunico hace unas horas  BBC News.

La salud del “Gran Rey” no había sido de las mejores los últimos meses. Recientes informes apuntaban que el bluesman, el último de su generación, se encontraba en su hogar hace unas semanas donde recibía tratamiento intensivo debido a la series que malestares que lo afectaban y que lo llevaron a estar internado las primeras semanas de abril. El resultado final y el más tajante, confirmaba que King padecía diabetes tipo II. A eso se le suma la serie de problemas médicos y legales que tuvo el último tiempo y que ya al final lo tenían prácticamente ciego y en una disputa legal entre sus hijos y su manager.

Desde finales de 2014 el guitarrista había cancelado una serie de conciertos por culpa de lo delicada que estaba su salud.

Una grande se despide de los escenarios. Sin duda los homenajes y un sinfín de saludos no tardaran en llegar puesto que su figura era una marca en todo el mundo; el de una leyenda y que hoy lamentablemente nos atrevemos a decir era la última. Gran vida al Rey.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Wolf Alice y el surreal artwork de “Blue Weekend”

Album Artwork

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón