Connect with us

Noticias

Beats en lengua helénica y sonidos desde la selva: Larry Gus y Mitú abren Fauna Primavera

La cita se llevará a cabo en club Mamba de Bellavista, un escenario conocido para los devotos del techno y house underground. Ambos músicos se presentarán en el escenario RedBull del festival. Entradas a la venta en puerta del recinto con un valor general de $5.000.

El festival Fauna Primavera da su puntapié inicial este jueves 10 de noviembre, con las presentaciones del dj y productor griego Larry Gus, y el dúo colombiano Mitú, proyecto paralelo de Julián Salazar, integrante de Bomba Estéreo. La cita se llevará a cabo en club Mamba de Bellavista, un escenario conocido para los devotos del techno y house underground.

Después de comenzar a componer música para comerciales de televisión y de estar en varios proyectos, Larry Gus se puso a trabajar en material que posteriormente se editaría en sellos como Cast-A-Blast y DFA, donde ha publicado su último material, y que lo ha llevado a compartir escenario junto a artistas como Caribou y Ariel Pink.

Por otra parte, Mitú llega a presentar canciones en su mayoría instrumentales, moviéndose entre ritmos electrónicos, tambores y la lengua Palanquera, un lenguaje único hablado solo por los habitantes de la pequeña población de San Basilio De Palenque, en la Costa del Caribe colombiano. Entradas a la venta en puerta (Antonia López de Bello 93, Recoleta) a $5.000 hasta la medianoche, y $10.000 post dicho horario.

Ambos artistas también estarán presentes el próximo sábado 12 de noviembre. en el escenario Red Bull Music Academy, del festival Fauna Primavera edición día. Entre los actos más esperados de esta cita, están el largamente esperado debut de Brian Jonestown Massacre, colectivo dueño de un sonido único en su especie cultivado desde la década de los 90s es uno de los nombres que se roba la atención, y no es para menos: su primera gira en Sudamérica se ha postergado en múltiples oportunidades, todas ellas con el factor económico como principal argumento. Una historia llena de alucinógenos, cocaína, y juergas hasta el amanecer es la que se vivirá el próximo 12 de noviembre.

Primal Scream, conjunto liderado por Bobby Gillespie será otra de las bandas llamadas a ser protagonistas. Tras su energético debut en el Teatro Caupolicán en 2011, vuelven con su onceava producción de estudio Chaosmosis y un recorrido a cuestas que habla de cómo un proyecto oriundo de Escocia redefinió la psicodelia.

La Femme también es parte del cartel; una banda que no te puede sonar familiar pero que sí lo es para la gente más interiorizada con la psicodelia, gustos para los paladares más exigentes. Su propia descripción parece condesar todo lo que representan, new wave, cold wave, krautrock, punk psicodélico, y surf rock. Una catarsis sonora que se apodera de la escena del viejo continente desde hace ya varios años.

La selección la completan Kurt Vile and The Violators, Camila Moreno, Com Truise, Lia Nadja, Mitú, Luisa Puterman, Los Bárbara Blade, IIOII, Róisín Murphy, Tiga, Matanza, Eggglub. Fantasna, Andrea Paz, Guerra, Mas569 & Aurelius98, y Roman & Castro.

¿Más novedades? Este nuevo Fauna Primavera, se podrá disfrutar el streaming continuo en su jornada de día a través de www.movistarchile.tv , gracias a la fibra óptica de Movistar, y también en la App Club Movistar. Una tónica que se repite por cuarto año consecutivo.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con un valor general de $61.000. Descuentos con Club Movistar y Vecino Vitacura.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Spotify: Santiago se convierta en la capital del streaming de Reggaetón

Noticias

Connect