Connect with us
  • Noticias

    Beats nocturnos en atmósfera onírica: Roman & Castro presentan su nuevo EP, Visitante

    En total, cuatro colaboraciones con Mijo (México), Dany F (Colombia), Guerra y Valesuchi (Chile). Cada uno aporta su propia visión y sonido para fusionarlo con el que ha ido trabajando el dúo, logrando una muestra que presenta distintas formas de hacer música electrónica con sello latinoamericano.

    En total, cuatro colaboraciones con Mijo (México), Dany F (Colombia), Guerra y Valesuchi (Chile). Cada uno aporta su propia visión y sonido para fusionarlo con el que ha ido trabajando el dúo, logrando una muestra que presenta distintas formas de hacer música electrónica con sello latinoamericano.

    Visitante es el cuarto EP de Roman & Castro, y su segundo para Pirotecnia ya está disponible. El lanzamiento es la compilación de una serie de jams con amigos de distintas partes del continente que pasaron por el estudio del dúo en Santiago, Chile. El resultado son cuatro colaboraciones con Mijo (México), Dany F (Colombia), Guerra y Valesuchi (Chile). Cada uno aporta su propia visión y sonido para fusionarlo con el que ha ido trabajando el dúo, logrando una muestra que presenta distintas formas de hacer música electrónica con sello latinoamericano.

    Su segunda producción en menos de un año. Hace unos meses editaron Superagusto. “Súper a gusto hemos visto cómo crece la electrónica y su identidad propia en esta parte del mundo. Ya cada vez más sin afán de imitar lo del primer mundo, sino en un lenguaje propio y con lo que tenemos a mano. Por eso este lanzamiento es especial. Después de debutar con un sello chileno, Pirotecnia, este segundo paso es uno hacia seguir fortaleciendo los lazos con gente de la región que admiramos y han sido una inspiración” expresó Castro a través de NNM.

    “Ahora estamos lanzando música con ellos. Dos de estas canciones eran demos que venimos disjockeando hace un tiempo con mucho éxito en la pista y que, cuando se los mostramos a Mijo, no dudó en sacarlos lo más rápido posible. Otra nació de una jam que hicimos después de varios pisco sours la tarde que estuvo en Santiago antes de disjockear en una noche de RAD (supongo que de ahí viene el lema “hecho en chinga” que tiene el sello). Y la última es un remix brutal que hizo Iñigo Vontier, un productor increíble al que todavía no tenemos el gusto de conocer en persona, con todos los elementos de lo que nos gusta pinchar en fiestas”, agregó.

    Román & Castro se dio a conocer en primera instancia con destacados tracks y remixes a artistas como Gepe, Dënver, Vicente Sanfuentes y Picnic Kibun. Su talento y llamativa propuesta ha sido probada en las más destacadas pistas de Santiago, semana a semana.

    Una parte importante de la excitante nueva escena de techno hecho en Latinoamérica, Roman & Castro son personas respetadas en Chile por sus propios medios. El primero como parta de la banda de pop psicodélico-tropical MKRNI y DJ; el segundo, como conductor de radio, periodista musical y también DJ.

    Comenzaron a hacer música juntos en 2013, motivados por el respeto que tenían el uno por el otro en las selecciones que hacían para bailar. Pronto vinieron remixes para importantes artistas como Gepe, Dënver y Sanfuentes, así como también la buena recepción que tuvo su EP debut, Bueno Ya, lanzado en 2014 Pirotecnia, el sello de la leyenda local DJ Raff.

    El 2015 los vio golpear no una, sino dos veces. Primero con un EP en Disque Discos (el sello mexicano liderado por Mijo y Eddie Mercury) y Sanfuentes Records, posicionándolos como artistas clave del género en la región. Verlos presentarse en una obligación en la cada vez más activa noche santiaguina, con DJ sets que siempre buscan hacer sudar al público o, como dicen en su track “Bajo”, llegar hasta abajo.

    Este 2016 los hizo seguir expandiendo su influencia a nivel regional con una exitosa primera gira a México, y en noviembre serán parte del cartel del festival Fauna Primavera Fauna, esta vez liderando el escenario nocturno de electrónica local. Además, serán acto de renombre en Lollapalooza Chile 2017.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Shuggar: Groove Patagónico en código Funk

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón