En el contexto del álgido y necesario movimiento social que resurge en EEUU, Black Lives Matter, Billie Eilish ha realizado una importante declaración respecto a sus perspectivas y el rechazo al slogan “All Lives Matter”. Puedes leer a continuación su texto que comparte a través de RRSS, con impotencia y fuertes e importantes convicciones:
“He estado intentando tomarme esta semana para encontrar una forma de dirigirme a este asunto delicadamente. Tengo una plataforma enorme e intento bastante ser respetuosa y darme el tiempo para pensar lo que voy a decir y cómo decirlo. Pero holy fucking shit, voy a empezar a hablar.
Si escucho a una persona más decir ‘aLL liVeS maTtEr’ otra maldita vez voy a perder mi cabeza. ¿Pueden callarse?Nadie está diciendo que tu vida no importa. Nadie está diciendo que tu vida no es difícil. Nadie está diciendo nada sobre ti. Todo lo que ustedes están haciendo es tornarlo todo hacia ustedes. Esto no es sobre ustedes. Dejen de pensar que todo gira en torno a ustedes. Tú no tienes necesidades urgentes. Tú no estás en riesgo.
¿Si todas las vidas son importantes por qué están matando a afro-americanos sólo por tener la piel de color? ¿Por qué los inmigrantes son perseguidos? ¿Por qué la gente blanca tiene oportunidades que la gente de otras razas no tiene? ¿Por qué está bien que a los afro-americanos se les llame delincuentes por protestar por la muerte de alguien inocente? ¿Saben por qué? Privilegio. Blanco.
¿Afecta el privilegio de los blancos a la gente hispana? ¿A los nativos americanos? ¿A la población asiática? Por supuesto que sí. 100000000000000%. Pero ahora en este momento, tenemos que discutir sobre los cientos de años de opresión hacia los afro-americanos. El slogan de #blacklivesmatter no significa que tu vida no importa. ¡Está llamando la atención al hecho de que la sociedad claramente piensa que las vidas afro-americanas no importan! ¡Y por supuesto que importan!“
Puedes leer el post original de IG a continuación.