Connect with us
  • Noticias

    La crítica social de Buena Memoria en su nuevo single: “Los Señores”

    Buena Memoria - Señores

    La banda chilena Buena Memoria, conformada por Óscar Véliz (bajo y voz), Cristóbal Gacitúa (guitarra y voz) y Francisco Gana (guitarra y voz) estrenan su nuevo single “Los Señores”. La canción habla del complejo entramado social del país, la incomprensión y la apatía de los sectores más acomodados de Chile. Además, deja en evidencia el individualismo que se vive en nuestra sociedad.

    “Los Señores” es una crítica a la gente rica que por muchos años ha acumulado riquezas a través de tratos injustos y salarios miserables, generando así, una tremenda desigualdad y falta de oportunidades en nuestro país.Se van al campo a hablar con Dios de su riqueza de cazador, yo me pregunto si en tu hacienda vacía tendrás todavía un poco de amor” dice parte de la letra del estribillo.

    En el contexto de la pandemia, que exige conductas de compañerismo para evitar los contagios, Cristóbal Gacitúa nos habla sobre la vigencia que consigue ahora el estreno de este nuevo single “El lanzamiento de la canción estaba planificada desde antes, pero paradójicamente los señores arrancaron al campo y a sus segundas viviendas hasta en helicópteros, infringiendo la cuarentena, demostrando aún más su poder y burlándose del nerviosismo de la gente que no sabe cómo llegar a fin de mes, ya que, con la cuarentena no “debe” salir a trabajar”.

    Revisa el nuevo sencillo de la banda capitalina acá:

    Staff CanchaGeneral

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Zoé estrena nuevo adelanto de su próximo disco

    Noticias

    El visitante, Stephen King El visitante, Stephen King

    El Visitante, Stephen King (2020)

    Jerga literaria

    Advertisement
    Advertisement
    Connect