Connect with us

Noticias

Billy Corgan acentúa su relación con la lucha libre: es nombrado presidente de TNA

“Estoy comprometido con esta gran oportunidad y voy a utilizar todos mis recursos y conexiones para impulsar el éxito de esta empresa”, explicaba Corgan antes de anunciar que de ahora en más sería el director de la reconocida empresa Impact Wrestling y consecuentemente de TNA.

"Estoy comprometido con esta gran oportunidad y voy a utilizar todos mis recursos y conexiones para impulsar el éxito de esta empresa", explicaba Corgan antes de anunciar que de ahora en más sería el director de la reconocida empresa Impact Wrestling y consecuentemente de TNA.

Las relaciones entre el mundo del wrestling y la música dan para hablar largo y tendido. Ya sea con Lemmy Killmister participando en vivo en uno de los eventos de mayor relevancia de WWE, o Snoop Dogg subiéndose a un cuadrilátero a dar “y no consejos”, ambas disciplinas han estado en una constante retroalimentación pero siempre bajo cierto margen de distancia, uno que Billy Corgan acaba de quebrantar.

El líder de The Smashing Pumpkins acaba de ser anunciado como el nuevo presidente de TNA-Impact Wrestling, institución bien conocida por ser la de mayor relevancia en Norteamérica tras la ex WWF. Entre las responsabilidades que Corgan tendrá a su cargo será el de dirigir las operaciones de la compañía y sus marcas afiliadas día a día.

“Creo en esta empresa, sus aficionados son apasionados, la lista de talento y su personal es dedicado. Estoy comprometido con esta gran oportunidad y voy a utilizar todos mis recursos y conexiones para impulsar el éxito de esta empresa. Este año se han hecho avances significativos en el establecimiento de una base sólida para nuestro futuro y será agresivo en seguir evolucionando y creciendo las marcas de IMPACT”, afirmó el calvo compositor.

Una medida eso sí con un importante contexto: la empresa fundada en 2002 pasa por una profunda crisis económica y de audiencia; es más: una gama importante de sus talentos ha abandonado sus filas dejándole como única opción apostar por jóvenes. Incluso, en varias oportunidades habían buscado sustento monetario en otras personalidad del espectáculo.

“Billy es un visionario, un artista icónico y un hombre de negocios astuto con una mente creativa y un talento increíble. El construyó una banda que fue un suceso mundial por más de una década, además de su profunda pasión por la lucha. Trabajar con Billy en los últimos 16 meses, me ha impresionado a tal grado que he estado en conversaciones con él para que tome un papel de liderazgo estratégico dentro de la empresa. Cuanto más hablamos de nuestra visión de la organización, más necesario fue que Billy ocupara ese cargo para llevar a cabo este compromiso”, afirma Dixie Carter, cofundadora de Impact.

“Estamos entrando a una nueva era para IMPACT y trabajaremos para seguir definiendo nuestra marca, desarrollar estrategias globales para el éxito, y la estructura para una futura inversión y crecimiento. Estos movimientos, con efecto inmediato, significan la determinación del equipo a trabajar juntos para cubrir con eficacia más terreno, aprovechando el impulso actual de TNA tiene con el aumento de raiting en los últimos meses”, agrega.

Volviendo a los 90s

Otra labor que tendría ocupado a Corgan por tiempo completo es el retorno de la formación original de los Pumpkins. “Hay cosas grandes que ocurrirán. Estamos haciendo planes. No puedo decir nada, pero será interesante”, explicó hace unas semanas a través de Facebook. “Cuando hablas sobre el instinto natural de los humanos a buscar el perdón y sanar una relación, creo que eso nunca termina. Es un asunto humano, no tiene nada que ver con la banda o gente creando recuerdos”, agrega.

Esto se suma a lo consignado por la web Consequence of Sound, que citando una fuente de la industria, informó que Corgan está tratando de reunir a The Smashing Pumpkins para el próximo verano y asegurar su participación en algunos festivales.

Varias pistas además, aseveran este rumor: Jimmy Chamberlin y James Iha volvieron a subirse al escenario con Corgan en los pasados meses, y la bajista D’Arcy Wretzky también ha declarado que “consideraría” volver a la música.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect