Es algo así como un secreto de pasillos que Billy Corgan no se llevaba nada bien con Kurt Cobain quizás por problemas de faldas, por éxito o porque simplemente así funcionan las relaciones humanas.
Sobre su vínculo con el ex líder de Nirvana, el cantante le contó al diario británico Independent que no era del todo buena: “En el más puro sentido de la palabra yo y él [Kurt] éramos competidores” – dijo el vocalista de Smashing Pumpkins – “Ahora, no necesariamente nos llevábamos bien”.
Pero a pesar de su poca y casi nada relación, no tuvo problemas en admitir que era un músico muy talentoso: “Él y yo éramos los mejores a la hora de escribir… y todos los demás estaban en un lejano tercer lugar”, añadió el líder de Smashing Pumpkins.
Sobre el polémico suicidio de Cobain, Corgan dijo sentirse devastado al enterarse. “Aunque no quisiéramos admirarlo, él era el mariscal de campo en el equipo, llevando la estética y el cambio de identidad. Él sabía navegar con esas cosas”, admitió.
En donde Billy estará con o sin polémica es en el festival Lollapalooza Chile junto a Jack White, Calvin Harris, Kings of Leon, Skrillex, Calvin Harris, Smashing Pumpkins, Molotov, Kasabian, Foster the People, Alt-J y más.