Hablar de vanguardia es hablar de Björk. Con 52 años en el cuerpo, la compositora siempre ha estado un paso adelante en todo lo que engloba el concepto «música». Los lugares comunes repelen de ella, y la innovación tecnológica la abraza. Visión futurista que en 2019 vivirá un nuevo episodio, quizás, el más importante de su carrera.
Como parte de la inauguración del centro cultural The Shed, en Manhattan-la cual se realizará bajo el nombre «Cornucopia»- la mente tras»Army of Me» montará su espectáculo en vivo de mayor ensamblaje a la fecha. Datos para comprobarlo: John Tiffany, director de la obra de Broadway de Harry Potter and the Cursed Child, tendrá la dirección de la misa; se enfocará por lo demás en la teatralidad.
«Estoy muy emocionada de anunciar que formaré parte de la apertura de The Sed en Manhattan la próxima primavera. Este invierno prepararé mi espectáculo más elaborado hasta la fecha, en el que lo acústico y lo digital se darán la mano, apoyados por un equipo de colaboradores hecho a medida», relata la islandesa.
Otros nombres que participarán en»Cornucopia«: Viibra, un conjunto de sietes flautistas de origen islandés, Margrét Bjarnadóttir (coreógrafo), Bruno Poet (diseñador de iluminación), Iris Van Herpen (diseñadora de vestuario), Gareth Fry (diseñadora de sonido) y John Gale (ingeniero de sonido).
Alex Poots, director artístico de la galería que hospedará el show destaca el factor teatral de la misma, y su consecuente relevancia para la industria toda: «Esta es la primera producción de Björk creada con colaboradores teatrales. Nos sentimos honrados y emocionados de producir este nuevo trabajo en The Shed».
Esta verdadera obra no tiene fecha en específico, sólo se ha señalado que se efectuará el segundo trimestre de 2019.
