Connect with us

Noticias

Las cuerdas protagonizan el nuevo EP de Chvrches

“Hansa Session” es el nombre del nuevo EP del trío. Su particularidad radica en el enfoque acústico del mismo, dotando de una sonoridad única que acaricia múltiples sentimientos. Será editado en vinilo de edición limitada de 10″ el 14 de diciembre. Las composiciones que contiene: “Graffiti”, “Miracle”, “Get Out”, “Heaven/Hell” y “Really Gone”.

"Hansa Session" es el nombre del nuevo EP del trío. Su particularidad radica en el enfoque acústico del mismo, dotando de una sonoridad única que acaricia múltiples sentimientos. Será editado en vinilo de edición limitada de 10″ el 14 de diciembre. Las composiciones que contiene: "Graffiti", "Miracle", "Get Out", "Heaven/Hell" y "Really Gone".

Envueltos en una atmósfera onírica, casi surreal, Chvrches se sienta en los estudios Hansa de Berlín. Un cuarteto de cuerdas lo acompaña con una perfecta sincronía y precisión. Lauren Mayberry entona las melodías de su último registro: flota con la música, en una tibia pero profunda sinergia. “Hansa Session” es el nombre de su nuevo EP, a editarse este viernes 16 de noviembre.

El trabajo recientemente descrito, se gestó en dichos estudios. Su particularidad radica en el enfoque acústico del mismo, dotando al trío de una sonoridad única que acaricia múltiples sentimientos. Será editado en vinilo de edición limitada de 10″ el 14 de diciembre. Las composiciones que contiene: “Graffiti”, “Miracle”, “Get Out”, “Heaven/Hell” y “Really Gone”.

“Es un terreno tan sagrado para mí, mis héroes Bowie, Depeche, Iggy, Siouxsie, Tangerine Dream, Nick Cave entre otros hicieron posiblemente su mejor trabajo en ese edificio y esperamos que cuando lleguemos allí, capturemos un poquito de esa energía”, dijo Iain Cook a través de un comunicado de prensa.

De momento, Chvrches se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum “Love is Dead“. Él contó con una recepción mixta por parte de prensa y fanaticada: muchos lo tildaron como un burdo intento por llegar a un sonido más comercial; otros en tanto, defienden al grupo señalando que se encuentran a un nivel similar al de sus dos anteriores producciones.

“Centrándonos en la música y de una manera más global, a Chvrches sólo cabe echarles en cara que hayan errado con el tratamiento de ‘Miracle’ –sorprendentemente, ‘Never Say Die’ gana insertado en el contexto del álbum– y, quizá, que su secuencia no sea la mejor posible –‘Really Gone’ hubiera sido un gran cierre melancólico, tanto que cuesta recuperar la atención para ‘Wonderland’–. Ojalá que su público se olvide de las circunstancias externas y menores (¿cómo es posible, entre 4 adelantos, no escoger ni una de las canciones más representativas del disco?) y se centre en lo importante, sus canciones, para darse cuenta de que ‘Love Is Dead’ está a la altura de los dos primeros discos de Chvrches y disfrutarlo tanto como pide”, puntualiza el portal Jenesaispop sobre el LP editado en mayo pasado.

 

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Advertisement
Advertisement
Connect